El hijo de Quaresma firma con las inferiores del Oporto

Ricardo Quaresma con la selección de Portugal

Ricardo Quaresma con la selección de Portugal / EFE

Carlos López

Ricardo Quaresma, ex del Fútbol Club Barcelona y del Chelsea entre otros, ha compartido en Instagram que su hijo será quien recoja su legado en el Oporto. El futbolista portugués ha visto a su hijo, del mismo, firmar con las categorías inferiores de los 'Dragones Azules'.

El internacional portugués de 37 años militó en las filas del Oporto durante dos etapas distintas. La primera entre 2004 y 2008, después de su paso por el Fútbol Club Barcelona, donde no llegó a triunfar pese a las grandes expectativas puestas en él. Tras cuatro temporadas con actuaciones muy buenas en la Liga Portuguesa y en la Champions League llamó el interés de varios clubes grandes de Europa. En la 2013-2014 volvió a la que había sido su casa para disputar dos temporadas más. 

Ricardo Quaresma padre dejó un muy buen sabor de boca en los aficionados del Oporto y ahora, será Ricardo Quaresma hijo quien siga sus pasos y se sume a las filas de los de azul y blanco. El actual extremo del Vitória Guimaraes ha dejado un mensaje en sus redes sociales al respecto: ''Enhorabuena hijo. Ahora disfruta del fútbol, el talento que Dios te ha dado a ti y al club''.

La carrera de Ricardo Quaresma ha sido un tanto atípica y no se ha llegado a asentar prácticamente en ningún equipo. Estuvo en dos etapas distintas en el Inter de Milán, otra en el Chelsea e incluso ha tenido una aventura en los Emiratos Árabes Unidos de la mano del Al-Ahli. También han disfrutado de su juego fantasioso en Turquía, en el Besiktas durante 6 temporadas, también en dos etapas distintas y en el Kasimpasa SK durante una temporada. Su historia es la de aquellos que estaban tocados por una varita pero por cosas del destino, su carrera no ha sido la que se esperaba.