Haaland no entiende de pretemporadas y la 'gestión' de Guardiola con Bernardo Silva

En el estreno del Manchester City en pretemporada contra el Yokohama Marinos, el noruego solo necesitó siete minutos para ver portería

Durante el partido se ha podido ver un gesto de Guardiola con Bernardo Silva que ya se ha vuelto viral

El gesto de Guardiola a Bernardo Silva que demuestra qué tipo de relación tienen...

Guardiola 'pateó' el trasero de Bernardo Silva mientras ambos sonreían / Twitter

Sergi Graell

Sergi Graell

El Manchester City disputó este domingo el primer partido de la gira asiática. Fue ante el Yokohama Marinos y, aunque les costó mucho entrar en el partido, se llevaron una abultada victoria para arrancar el curso con victoria (3-5). Los campeones de Europa, a los que Guardiola apretó para que dieran la vuelta al 2-0 inicial, faltos de físico, rotaron a todo el equipo, pero con una particularidad.

Bernardo Silva entró en la segunda parte junto a otros 9 futbolistas, solo completó los 90 minutos el guardameta Ortega, pero a su vez, el portugués fue el único de los jugadores que no completó una parte entera. Cerca del minuto 75, el técnico catalán le sustituyó y una vez se acercó, le pegó una patada en el culo a modo cariñoso. Una imagen que ya se ha vuelto viral en las redes.

En un momento en el que su nombre está en boca de todos, Guardiola quiere demostrar lo importante que es para él. Y el club también lo está haciendo, ya según informan varios medios ingleses, los 'sky blue' estaría dispuestas a ofrecerle 18 millones por temporada para que renueve y cierre así los rumores sobre su marcha.

Al portugués, pese a todo, le dio tiempo de ser uno de los jugadores más determinantes del partido, con permiso de Erling Haaland. El noruego ha arrancado la temporada con el pie en el acelerador. Siempre tiene hambre de gol y así fue como, cuando solo llevaba 7 minutos sobre el terreno de juego, marcó su primer tanto. Recibió de espaldas y con un solo toque orientado, se la colocó para cruzar un potente disparo con su zurda.

Haaland celebrando un gol

Haaland celebrando su gol ante el Yokohama Marinos / EFE

Pero no tenía suficiente, así que ya cerca del minuto 90 firmó su doblete. Buscó la espalda del rival con su larga zancada para aprovechar un gran centro avanzado de Cancelo. Y aún quería más. En la última jugada del partido, en un córner a favor de los 'citizens', se lo pudo ver reclamando que el centro fuera hacia él para poder redondear el estreno.

Debuts y dudas

El City arrancó sin ritmo ni circulación de balón. En el debut de Kovacic en el centro del campo, que realizó un partido correcto, formó pareja con Kalvin Phillips, que todavía necesita tiempo para adaptarse al juego 'citizen'. Por todo ello, el Yokohama sorprendió y en el minuto 37, ya ganaba 2-0. Con un Guardiola pidiendo más a los suyos, reaccionaron para empatar antes del descanso gracias a un error del guardameta que remató a gol Julián Álvarez. Primero fue Stones y luego el argentino.

En la segunda mitad todo cambió y dominaron por completo el partido, aunque también recibieron un gol ya casi al final del tiempo reglamentario. Rodri anotó el cuarto con un golazo desde fuera del área para ampliar la ventaja.

Destacar los minutos de Oscar Bobb. El joven noruego de 20 años destacó jugando como extremo izquierdo. Aceleró cuando tocaba, temporizó y también buscó centros que por poco no acaban en gol. Sergio Gómez también, que disputó la segunda mitad, también dejó buenas acciones en banda.