Guardiola no logra huir de su maldición

Guardiola: "La Champions no permite errores y los hemos hecho en las dos áreas"

Guardiola: "La Champions no permite errores y los hemos hecho en las dos áreas" / Movistar

Jordi Gil

Jordi Gil

Mónaco, Liverpool, Tottenham y  ahora el Olympique de Lyon. Estos han sido los cuatro equipos que han impedido que el Manchester City de Pep Guardiola se haya acercado al sueño de conquistar la Champions League. El fútbol volvió a ser cruel con el de Santpedor y, pese a su superioridad, la efectividad del Lyon frustró de nuevo las aspiraciones ‘citizens’

En su primera campaña con el City, el equipo pagó su falta de inexperiencia y después de conseguir un 5-3 en el Etihad, cayó por 3-1 en Mónaco y no pasó de los octavos de final. Fue una eliminatoria para aprender de cara al futuro.

La lección, sin embargo, no cundió y el Manchester City pagó otra vez su osadía una temporada más tarde ante un equipo que supo mortificarle al contragolpe. El Liverpool acabó venciendo los dos partidos de cuartos de final por 3-0 y 1-2.

El City llegó de nuevo a cuartos de finan en el siguiente ejercicio y se cruzó con el Tottenham. Los de Pochettino vencieron en la ida por 1-0 y en la vuelta resistieron con una derrota por 4-3 que le permitió seguir adelante por el doble valor de los goles en campo contrario. El VAR fue protagonista en esta eliminatoria con decisiones que perjudicaron claramente al conjunto de Pep .

El cuadro blue es constante y esta campaña lo ha vuelto a intentar.Hizo quizá lo más difícil, que fue elminar al Real Madrid en los octavos con una victoria de prestigio en el Bernabéu (1-2). En el Etihad volvió a ganar por 2-1 sin público y se presentó a Lisboa con la ambición de aspirar al título. La desgracia se lo impidió nuevamente.