Los Glasgow Rangers prohíben la entrada a varios aficionados por cánticos racistas

El club ya ha tomado las medidas después de difundirse un vídeo en el que insultaban a Kyogo Furuhashi

Los protagonistas del vídeo ya están identificados y no podrán entrar nunca al Ibrox Stadium

Los Glasgow Rangers prohíben la entrada al estadio tras insultos racistas

Los Glasgow Rangers prohíben la entrada al estadio tras insultos racistas / Los Glasgow Rangers prohíben la entrada al estadio tras insultos racistas

SPORT.es

SPORT.es

Los Glasgow Rangers han demostrado tener una pronta y eficiente respuesta ante el racismo. Después que circulase por las redes sociales un vídeo de unos aficionados con cánticos racistas hacia Kyogo Furuhashi, el club ya se ha encargado de identificarlos y prohibirle la entrada permanentemente a su estadio.

En un comunicado publicado el lunes, el conjunto confirmó haber tomado decisiones para combatir actos como el del fin de semana: "Los Rangers pueden confirmar que ya se completó una investigación con respecto a un video que circuló ayer en las redes sociales. Los individuos involucrados han sido identificados y serán excluidos indefinidamente de todos los juegos de los Rangers", escrbieron. "Además, el RSC del que eran miembros y con el que viajaban al juego, no podrá recibir boletos para partidos futuros", añadieron.

Llega esta actualización después de que el domingo ya anunciasen que iban a luchar contra la xenofobia en el fútbol: "Desafortunadamente, varios jugadores del Celtic en los últimos años han sufrido abusos racistas similares. Como club abierto a todos, nos oponemos firmemente al racismo en todas sus formas y le daremos a Kyogo todo nuestro apoyo", afirmaron. "Todas las partes interesadas deben trabajar juntas para abordar todas las formas de intolerancia", sentenciaron.