Gabri Veiga afirma que no se fue a Arabia Saudí por dinero

El que fuera futbolista del Celta de Vigo ha confesado el motivo de su marcha al fútbol saudí

"Entre todas las opciones, era la que más me permitía madurar", dijo en una entrevista en 'El Larguero'

El Al-Ahli hace oficial el fichaje de Gabri Veiga

El Al-Ahli hace oficial el fichaje de Gabri Veiga / @ALAHLI_FC

SPORT.es

SPORT.es

El traspaso de Gabri Veiga al Al-Ahli de la liga saudí fue uno de los movimientos que más polémica levantó en el pasado mercado de fichajes. Un joven talento de 21 años criado en la cantera del Celta de Vigo que tenía grandes ofertas en Europa pero se decantó por el fútbol saudí. Semanas después, ha salido a aclarar el porqué de este extraño movimiento en la Cadena SER.

Preguntado por si el motivo de su decisión fue puramente económico, el joven futbolista aclaró directamente que 'no'. "Entiendo que cada uno tiene su opinión, pero hubo otras decisiones que decantaron la balanza. Entre todas las opciones que barabaja, creo que era la que más me permitía seguir creciendo como futbolista y madurar en una liga que está creciendo mucho", explicó en 'El Larguero'.

¿Un regreso a Europa?

"Nunca sabes lo que puede crecer una liga como esta. Algún día mi intención también puede ser ganar títulos en Europa, jugar la Champions, uno nunca sabe. Tampoco hace dos años me imaginaba estar en Arabia y ahora estoy muy feliz".

"El paso más seguro y mejor para mi crecimiento creí que era este, y ahora el objetivo es seguir creciendo día a día".

Su salida del Celta

Gabri Veiga se marchó con cierta pesadumbre de la que siempre había sido su casa, dejando tras de sí a un sinfín de aficionados vigueses decepcionados. Sin embargo, el joven canterano sigue sin 'quitarse' el vínculo. "Me veo todos los partidos. El fútbol está siendo muy inusto con ellos y deberían llevar muchos más puntos. Creo que con el gran míster y los grandes jugadores van a salir adelante", afirmó.