El legado de Iago Aspas queda en familia

Raúl Blanco Juncal, primo del '10' celeste, está cuajando un gran arranque de temporada con el filial del Celta de Vigo

La feroz competencia en la línea ofensiva, donde Benítez cuenta con cuatro efectivos, le ha cerrado las puertas del primer equipo

Raúl Blanco, primo de Iago Aspas, se está saliendo en el filial del Celta

Raúl Blanco, primo de Iago Aspas, se está saliendo en el filial del Celta / @CanteiraCeleste

SPORT.es

SPORT.es

Con el ocaso de la carrera de Iago Aspas cada vez más próximo, en Balaídos se empiezan a preguntar si algún futbolista será capaz de seguir sus pasos. El Mago de Moaña lleva ya siete meses sin ver puerta, y esto está repercutiendo directamente en el rendimiento del Celta, que ocupa los puestos de descenso de LaLiga EA Sports. Las mejores cuotas de LaLiga.

Hasta la fecha, ningún futbolista ha sido capaz de dar un paso al frente para reclamar la corona de Balaídos. Gabri Veiga, héroe en la consecución de la permanencia la temporada pasada, tenía todos los números de ser el elegido, pero su marcha a la liga saudí arrancó de raíz esta posibilidad.

Por suerte para los celestes, un mediapunta del filial comienza a hacer méritos para irrumpir en el primer equipo y, casualidades del destino, comparte apellido con Iago Aspas.

Se trata ni más ni menos que de Raúl Blanco Juncal, primo de Iago. Ambos lucen el brazalete de capitán, el número '10' e incluso celebran los goles de la misma manera: besando el escudo. Los parecidos a nivel simbólico son evidentes, pero resulta que Raúl también es un fuera de serie a nivel deportivo. En las ocho primeras jornadas de Primera RFEF registra cuatro goles y cuatro asistencias.

A sus 22 años, Raúl Blanco Juncal parece encaminado a formar parte del primer equipo más pronto que tarde. Si no lo ha hecho ya es por la feroz competencia existente en la línea ofensiva, donde Rafa Benítez cuenta con el propio Aspas, Larsen, Douvikas y Swedberg.