¿Cómo funciona la votación en los The Best? Formato y quién vota en los premios

Este lunes 27 de febrero se entregan en París los premios The Best a las figuras futbolísticas más destacadas de la temporada pasada

El formato de la votación, uno de los aspectos más importantes para decidir a los ganadores del galardón

¿Es Leo Messi 'The Best'?

Leo Messi está entre los favoritos para ganar el premio 'The Best' / PERFORM

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Este lunes, 27 de febrero, se celebra un año más la gala de los 'The Best FIFA Football Awards 2022'. El máximo organismo de fútbol internacional premiará a las figuras futbolísticas más destacadas de la temporada pasada en uno de los momentos más esperados del año en el mundo del fútbol.

La gala celebrada en París reconocerá a los mejores futbolistas del planeta, tanto masculinos como femeninos. Leo Messi, Karim Benzema y Kylian Mbappé se disputarán el 'The Best' masculino mientras que, en el femenino, Alexia Putellas parte como una de las máximas favoritas para llevarse el galardón.

Formato de la votación a los 'The Best'

La votación para los 'The Best' empezó el pasado 22 de noviembre de 2022 y finalizó el 10 de diciembre del año pasado. El formato de elección de los ganadores sigue una votación de dos rondas en la que se escogen a los ganadores a través de una elección equitativa.

En primer lugar, un grupo de expertos de la FIFA y grupos de interés externos del mundo del fútbol realizan una primera selección de candidatos en la que cada miembro escoge a sus tres jugadores/as, entrenadores/as y porteros/as favoritos para el 'The Best'.

De esta selección se hacen dos listas de once candidatos cada una a mejor jugador/a, otras de cinco miembros a mejor entrenador/a y, finalmente, dos listas de cinco candidatos a mejor guardameta tanto masculino como femenino.

De ahí se pasa a la segunda fase de la votación, en la que cuatro actores relevantes del mundo del fútbol pasan a ser el jurado de los premios. Cada grupo tiene la misma relevancia en la votación (un 25%) y se dividen entre estos criterios.

  • Capitanes y capitanas de las 211 selecciones de fútbol.
  • Entrenadores y entrenadoras de las 211 selecciones de fútbol.
  • Un periodista de cada selección miembro de la FIFA.
  • Aficionados a través de una votación en línea en la página web de la FIFA.

De esta manera, los cuatro grupos escogen de manera equitativa a los ganadores de la edición de los premios, que se darán a conocer esta misma noche en París.