La FiFA se defiende de la denuncia de Football Leaks

sport.es

La FIFA ha respondido a las denuncias efectuadas por Football Leaks en las que se afrimaba que el organismo federativo habría ayudado junto a la UEFA a que el Manchester City y el PSG pudiesen burlar el Fair Play Financiero. En un comunicado realizado en las últimas horas, el máixmo organismo del fútbol mundial considera que "esas informaciones un claro intento de minar y destruir el liderazgo de Infantino. Respetamos el periodismo de información, pero que también respete el trabajo que estamos haciendo".

En el comunicado también se apunta que "desde que el nuevo liderazgo de la FIFA asumió el cargo ha habido cambios. Estamos muy orgullosos de ellos. Como se sabe, la FIFA se encontraba en una situación desesperada en 2015, ya que buscaba recuperarse de décadas de abandono y mala gestión. Es un hecho que muchos ex funcionarios de la FIFA se enfrentan actualmente a procesos penales en Suiza y en el extranjero. Y, por supuesto, muchos otros funcionarios de la FIFA que formaron parte o apoyaron este régimen desacreditado durante muchos años ya no están en la FIFA. En consecuencia, es más que obvio que se tuvieron que hacer cambios en todos los niveles para que la FIFA pudiera comenzar de nuevo".

De esta manera, la FIFA se une a otras entidades involucradas en este affair que ha desmentido las informaciones que el diario alemán Der Spiegel ha publicado este viernes, gracias a las aportaciones de Football Leaks, en las que se afirmaba que tanto la UEFA como la FIFA habían ayudado al PSG y al Manchester City a buscar la manera de cumplir el Fair Play Financiero y evitar así su expulsión de la Champions League.