Football Leaks: La UEFA tapó el fraude del PSG y el City

sport.es

Saltó el escándalo. Según reveló Football Leaks, el PSG y el Manchester City habrían recurrido a fraudes para burlar al Fair Play financiero, todo esto con la venia de la UEFA en cabeza de Michel Platini y Gianni Infantino.

Acorde a la información entregada, el club que comanda el jegue Nasser Al-Khelaïfi habría recibido la suma de 1.800 millones de euros provenientes del gobierno de Catar para la financiación de fichajes como el de Neymar y Mbappé, lo que rompería totalmente con el Fair Play financiero que pregona la UEFA y que varias veces ha sido motivo de investigación en el club parisino.

En 2012, cuando Infantino ejercía como secretario general, el documento que avalaba la inyección de dinero fue firmado sin poner ningún problema, de igual forma que Platini ayudó en más de una ocasión a Al-Khelaífi para evitar líos legales con respecto a la normativa que rige al fútbol europeo. 

El Manchester City, acusado también por el diario alemán ‘Der Spiegel’, tuvo un caso parecido a lo sucedido con el club de París, aludiendo a reuniones secretas con los mandatarios de la UEFA para no tener problemas con el dinero que ingresaba desde países del Golfo Pérsico. “Están totalmente controlados por el dinero de esa zona”, indicó la publicación, añadiendo que “rompen sistemáticamente las normas”. 

Otro involucrado, según el diario digital francés Mediapart, es el expresidente galo Nicolas Sarkozy, quien también fue consultado durante la gestión del asunto e intervino a favor del Manchester City.