Varias estrellas de Arabia estarían valorando volver a casa

Algunos jugadores y entrenadores estarían pensando ya en regresar a casa y lamentan su decisión

Además, la asistencia a los partidos no es muy grande: dos clubs promedian menos de 2.000 espectadores por partido

Le costó pero... ¡Neymar ya marca con el Al Hilal!

Neymar Jr anotó su primer gol con el Al Hilal / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

No es oro todo lo que reluce en la Saudi Pro League. Pese al crecimiento de la competición y a las fuertes inversiones realizadas, hay algunos obstáculos que están condicionando el desarrollo del proyecto, que no es otro que la adjudicación de la Copa del Mundo de 2034. 

Con estrellas llegadas a golpe de talonario y un torneo artificial, el fútbol no acaba de despegar pese a que se dice repetidamente que hay una gran afición que, sin embargo, las estadísticas, no corroboran.

La asistencia a los partidos no es muy grande. El equipo Al-Ettifaq, de Jordan Henderson dirigido por Steven Gerrard, jugó frente a 9.827 personas cuando perdió 2-1 ante el Al-Fateh de Slaven Bilic la semana pasada. Su público local anterior era de 4.867, pero el mes pasado solo 976 aficionados vieron su victoria por 3-1 en Abha Club.

El Al-Ittihad de Fabinho es el que tiene más soporte con 29.000 espectadores, pero en la liga de 18 equipos, once de los clubes promedian menos de 5.000 espectadores y dos de ellos menos de 2.000.

Además, algunos jugadores y entrenadores estarían pensando ya en regresar a casa. Según informa SunSport, varias estrellas que se mudaron a Arabia Saudi se arrepienten enormemente de haberlo hecho.

El gran problema que tienen es que firmaron por dos o más años y no será fácil que puedan salir antes.