¡Escándalo en Camerún: 62 jugadores suspendidos por falsificar su edad!

La Federación Camerunesa de Fútbol ha anunciado la suspensión de hasta 62 jugadores de la liga local por mentir sobre su edad

Polémica por la edad de Nathan Douala, la sorpresa de Camerún

La edad de Nathan Douala, bajo sospecha

La edad de Nathan Douala, bajo sospecha / Twitter

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El escándalo que ha ocurrido en Camerún no tiene precedentes. La Federación Camerunesa ha anunciado que hasta 62 de sus jugadores han sido suspendidos después de mentir sobre su edad, una irregularidad que suele denunciarse en el continente africano, así que no podrán ser elegibles para participar en la fase final de la competición local.

La drástica medida ha sido anunciada después de confirmar que hasta 62 jugadores cameruneses habían falsificado su edad. La Federación de Camerún, presidida por Samuel Eto'o, ha suspendido de inmediato a los jugadores sancionados que no podrán participar en los playoffs de la MTN Elite One, la fase final de la competición local.

Las sanciones afectan incluso a la selección nacional, después de que Rigobert Song convocara a Nathan Douala, un jugador camerunés que afirmaba tener 17 años, una información que muchos pusieron en duda en su momento debido a la apariencia física del jugador. Una creencia que ahora se confirma como cierta.

La falsificación de edades es una práctica común en el continente africano debido a la falta de censos precisos en muchas zonas así como la escasez de documentación oficial personal que facilite la identificación de los jugadores. Fingir aparentar una edad inferior hace que resulte más favorable en términos deportivos o de mercado al buscar oportunidades en países extranjeros.