El entrenador del Benfica, expedientado por criticar a los árbitros

Roger Schmidt, entrenador del Benfica, ha sido objeto de un expediente disciplinario por parte del Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol

Aplazados dos partidos más de la Liga portuguesa por falta de policías

El entrenador del Benfica, expedientado por criticar a los árbitros

Roger Schmidt ampliará su contrato hasta 2026

SPORT.es

SPORT.es

Roger Schmidt, entrenador del Benfica, ha sido objeto de un expediente disciplinario por parte del Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol. El entrenador ha sido expedientado después de unas declaraciones criticando la actuación arbitral contra su equipo.

El proceso se ha abierto después de una denuncia de la APAF tras unas declaraciones del técnico tas el derbi ante el Sporting en la Copa de Portugal. El expediente se abre para determinar la posible relevancia disciplinaria de los hechos denunciados por la Asociación Portuguesa de Árbitros de Fútbol. 

El objeto de la denuncia son unas declaraciones del entrenador lisboeta criticando la actuación arbitral, que anuló un discutido tanto a favor del Benfica: "No hubo fuera de juego, es muy simple. En mi opinión, fue un gol limpio. El árbitro pudo claramente ver la jugada. Fue un gol normal, un gol bonito. Desafortunadamente, el árbitro y el VAR tenían una opinión diferente. En mi opinión, fue muy claro", explicaba.

"El árbitro merece ser criticado. Tomó una mala decisión, ya que marcamos un gol claro y nadie me puede convencer de que fue irregular. La idea del fútbol no es buscar motivos para anular goles".

También criticó un penalti concedido a Edwards, luego anulado por el VAR: "Todos vieron lo que pasó en la situación de penalti. El árbitro quiso pitar penalti. Lo que pasó en el área fue vergonzoso", se quejaba.