El egipcio Ehab Galal sustituirá a Queiroz al frente de los 'Faraones'

El ex defensor tomará las riendas de la selección de Egipto

Galal ha dirigido a 11 equipos a lo largo de su carrera

Ehab Galal, nuevo seleccionador de Egipto

Ehab Galal, nuevo seleccionador de Egipto / @EFA

EFE

El entrenador egipcio Ehab Galal, técnico hasta ahora del equipo local Pyramids, se hará cargo de la selección nacional de su país en sustitución del portugués Carlos Queiroz, tras ser nombrado este martes por la Federación Egipcia de Fútbol.

"La Federación Egipcia de Fútbol ha decidido después de una reunión este martes, presidida por Gamal Allam, elegir a Ehab Galal como el nuevo seleccionador de Egipto para su próxima etapa", indicó la Federación en un comunicado.

Galal, un ex defensa de 54 años, ha entrado desde que comenzó su carrera como técnico, en el 2007, a 11 equipos, todos ellos egipcios con excepción del Al Ahli libio, y su mayor logro en esos años ha sido clasificar al Makkasa de Fayum (norte) para la Liga de Campeones de África en 2018 tras quedar segundo. Desde septiembre del año pasado dirigía al Pyramids de Asiut (sur), actualmente tercero en la liga local.

Galal sucede a Queiroz, que el pasado domingo rescindió de común acuerdo con la Federación Egipcia su contrato, ocho meses después de haberse puesto al frente de los 'Faraones' tras no conseguir la clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022.

Su primer reto será fase de clasificación para la Copa de África 2023, que comenzará en mayo y para los que conocerá a sus rivales la semana que viene.