Queiroz, nuevo seleccionador de Egipto

Hossam al Badry fue destituido tras el empate de los 'faraones' contra Gabón

Queiroz llegará a El Cairo a finales de la próxima semana para empezar a preparar los siguientes encuentros

Carlos Queiroz, en imagen de archivo

Carlos Queiroz, en imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El portugués Carlos Queiroz fue nombrado este miércoles nuevo seleccionador de Egipto, después de que la Federación el país anunciara la destitución del egipcio Hossam al Badry tras el empate de los 'faraones' contra Gabón durante el partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

En un comunicado, la Asociación de Fútbol de Egipto anunció su decisión de nombrar a Queiroz como nuevo entrenador de la selección egipcia, que se está jugando la clasificación para el Mundial.

El técnico portugués de 68 años, exseleccionador de países como Colombia, Irán y Portugal, así como exentrenador del Real Madrid, fue nombrado tras la destitución de Al Badry por el mal rendimiento del equipo.

Egipto, uno de los conjuntos más potentes de África y que cuenta con futbolistas de la talla de la estrella del Liverpool Mohamed Salah, se está jugando la clasificación para la Copa del Mundo después de que un empate con Gabón le relegara al segundo puesto del Grupo F.

Ese grupo está compuesto por Libia, Gabón y Angola, selecciones muy asequibles para los egipcios.

De acuerdo con el comunicado de la Asociación egipcia, Queiroz llegará a El Cairo junto a su equipo a finales de la próxima semana para empezar a preparar los siguientes encuentros, decisivos para que Egipto vuelva a estar entre los países contendientes del Mundial de Fútbol de Catar 2022.