Todo lo que debes saber sobre 'The Best'

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Los 'The Best FIFA Football Awards' condecoran, entre otros aspectos, a los mejores futbolistas y entrenadores del año. La primera edición de esta gala de la FIFA tiene fecha de 2016 y se sumó al premio del 'Balón de Oro' también entregado por la misma entidad. 

En esta tercera edición, los premios 'The Best' se entregarán el 24 de septiembre de 2018 en Londres. En la gala se darán diferentes reconocimientos.

¿qué premios hay y quién vota?

The Best FIFA Men's Player of 2018: Premiará al mejor futbolista del año. En esta edición, de manera sorprendente, Leo Messi no está entre los tres finalistas.

The Best FIFA Women's Player of 2018: Reconocimiento a la mejor futbolista del año. 

The Best FIFA Men's Coach of 2018: Mejor entrenador de la temporada. 

The Best FIFA Women's Coach of 2018: Mejor entrenador/a de equipo femenino de la temporada. 

Para estas cuatro categorías el sistema de selección es el mismo: Un grupo de expertos de la FIFA elabora la lista de diez jugadores y entrenadores para los premios masculinos, y de diez jugadoras y entrenadores/ras para los femeninos. Finalmente, los ganadores son escogidos por un jurado formado por cuatro grupos de votantes, cada uno de ellos con un voto que representa el 25% del total. Los cuatro grupos son los siguientes: Capitanes de equipos nacionales, entrenadores nacionales, miembros de los medios de comunicación y aficionados. 

The Best FIFA Goalkeeper of 2018: Premio al mejor portero del año. Los candidatos son seleccionados por la FIFA y un grupo de leyendas del fútbol vota por el mejor. 

The 2018 FIFA Puskás Award: Premio al mejor gol de la temporada. El galardonado lo escogen los aficionados, que pueden votar a través de FIFA.com.

The 2018 FIFA Fair Play Award: Premio al juego limpio. Se tienen en cuenta aspectos tanto de dentro como de fuera del terreno de juego y es escogido por un panel de expertos en fútbol. 

The 2018 FIFA Fan Award: Premio a la mejor afición. Este premio lo elige directamente el público de entre una preselección de los momentos más emocionantes vividos en los estadios de todo el mundo realizada por expertos. Se podrá votar a través de la web de la FIFA. 

The 2018 FIFA/FIFPro World11: Reconocimiento al mejor 11 del año. Este premio es escogido por miles de futbolistas profesionales de todo el mundo, que votan por el mejor jugador en cada posición de una formación de 4-3-3.