Recital asistente de Bernardo Silva ante República Checa

El centrocampista del City regaló dos asistencias, a Cancelo y a Guedes, para liderar la victoria de Portugal ante los checos (2-0)
Portugal se queda líder del grupo de España de la Nations League con 7 puntos, dos más que los de Luis Enrique
Victoria cómoda de Portugal ante una República Checa muy comedida que se mantuvo muy lejos de la portería rival a lo largo de todo el encuentro. Encuentro calcado al que se vio ante España, pero con mayor capacidad por parte de los lusos para frenar los contraataques checos. Cancelo y Guedes anotaron los goles locales, ambos a pase de Bernardo Silva.
POR
2 ________________ 0
REP
ALINEACIONES
Portugal
Costa; Cancelo, Pepe, Danilo, Guerreiro; Carvalho (Fernandes, 68'), Neves (Moutinho, 88'); Guedes (Palhinha, 88'), B.Silva (Vitinha, 68'), Jota (Leao, 80'); Ronaldo.
República Checa
Stanek; Zima, Brabec, Mateju (Kral, 80'); Coufal, Soucek, Sadilek, Havel (Jemelka, 46'); Lingr (Pesek, 46'), Kuchta (Jurecka, 46'), Hlozek (Vlkanova, 73').
Goles
1-0 M.33 Cancelo. 2-0 M.38 Guedes.
Árbitro
Matej Jug (esloveno). T.A: Carvalho (3'), Ronaldo (52'), Leao (87'), Cancelo (90') / Soucek (24'), Mateju (35').
Incidencias
José Alvalade (40.000 espectadores).
República Checa no fue capaz de repetir la solidez defensiva que mostró ante España en el José Alvalade. A pesar de que Portugal tardó en abrir la lata, el dominio de los de Fernando Santos hacía presagiar que los goles lusos no tardarían en llegar. Y en apenas cinco minutos cayeron dos.
En una gran combinación 'citizen' en banda derecha, Bernardo Silva asistió para la carrera de Cancelo cuando parecía que se quedaba encerrado y el lateral derecho fusiló a Stanek. Disparó cruzado seco e imparable para el guardameta.
La capacidad asistente del '10' portugués está fuera de cualquier duda a estas alturas, pero Bernardo Silva deleitó a la afición con una nueva asistencia. Recibió en la frontal y cedió al espacio en el momento justo del desmarque de Guedes. El futbolista del Valencia remató algo mordido pero su disparo fue suficiente para batir a Stanek y aumentar la ventaja lusa.
En la segunda mitad el partido se trabó algo más y costó ver ocasiones en ambas porterías. De hecho, los porteros se convirtieron prácticamente en meros espectadores del encuentro. Con este resultado, Portugal queda líder del Grupo 2 de la Nations League con 7 puntos.
Temas