Recital asistente de Bernardo Silva ante República Checa

El centrocampista del City regaló dos asistencias, a Cancelo y a Guedes, para liderar la victoria de Portugal ante los checos (2-0)

Portugal se queda líder del grupo de España de la Nations League con 7 puntos, dos más que los de Luis Enrique

Guedes anotó el segundo tanto de los portugueses

Guedes anotó el segundo tanto de los portugueses

SPORT.es

SPORT.es

Victoria cómoda de Portugal ante una República Checa muy comedida que se mantuvo muy lejos de la portería rival a lo largo de todo el encuentro. Encuentro calcado al que se vio ante España, pero con mayor capacidad por parte de los lusos para frenar los contraataques checos. Cancelo y Guedes anotaron los goles locales, ambos a pase de Bernardo Silva.

Portugal-República Checa

UEFA Nations League

2
0
Alineaciones
Portugal
Costa; Cancelo, Pepe, Danilo, Guerreiro; Carvalho (Fernandes, 68'), Neves (Moutinho, 88'); Guedes (Palhinha, 88'), B.Silva (Vitinha, 68'), Jota (Leao, 80'); Ronaldo.
República Checa
Stanek; Zima, Brabec, Mateju (Kral, 80'); Coufal, Soucek, Sadilek, Havel (Jemelka, 46'); Lingr (Pesek, 46'), Kuchta (Jurecka, 46'), Hlozek (Vlkanova, 73').

República Checa no fue capaz de repetir la solidez defensiva que mostró ante España en el José Alvalade. A pesar de que Portugal tardó en abrir la lata, el dominio de los de Fernando Santos hacía presagiar que los goles lusos no tardarían en llegar. Y en apenas cinco minutos cayeron dos.

En una gran combinación 'citizen' en banda derecha, Bernardo Silva asistió para la carrera de Cancelo cuando parecía que se quedaba encerrado y el lateral derecho fusiló a Stanek. Disparó cruzado seco e imparable para el guardameta.

La capacidad asistente del '10' portugués está fuera de cualquier duda a estas alturas, pero Bernardo Silva deleitó a la afición con una nueva asistencia. Recibió en la frontal y cedió al espacio en el momento justo del desmarque de Guedes. El futbolista del Valencia remató algo mordido pero su disparo fue suficiente para batir a Stanek y aumentar la ventaja lusa.

En la segunda mitad el partido se trabó algo más y costó ver ocasiones en ambas porterías. De hecho, los porteros se convirtieron prácticamente en meros espectadores del encuentro. Con este resultado, Portugal queda líder del Grupo 2 de la Nations League con 7 puntos.