Crisis total en el Porto

El equipo portugués vive un momento muy delicado a nivel deportivo, con las elecciones a la presidencia del club a la vuelta de la esquina y acusaciones de incumplir el Fair Play Financiero

Villas-Boas quiere que Sergio Conceiçao sea su entrenador en el Porto

Pepe, durante un partido del Porto

Pepe, durante un partido del Porto / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

Los aficionados del Porto están viviendo un infierno. El conjunto portugués, uno de los más laureados del país, se encuentra en una situación muy delicada. Envueltos en una crisis deportiva que podría dejarles fuera de Europa la próxima temporada, con las elecciones a la presidencia del club que se celebran el próximo día 27 y, ahora, con noticias de la prensa lusa afirmando que la UEFA ha multado al club por incumplir las normas del Fair Play Financiero, obligando al club a sacar un comunicado para desmentir esto último.

Tras el empate ante el Famalicao, el equipo que dirige Sergio Conçeicao se encuentra 3º en la clasificación, igualado con 59 puntos con el Sporting de Braga (4º) y con solo dos de ventaja sobre el Vitoria Guimaraes (5º). Con las sensaciones que está ofreciendo el equipo en las últimas semanas, no sería de extrañar que los lusos terminaran perdiendo alguna posición en la tabla, corriendo el riesgo de no jugar competiciones europeas la próxima semana. La distancia con Sporting de Portugal (a 15 puntos con un partido menos) y Benfica (11 puntos) es dolorosa.

Sergio Conceiçao, en la sala de prensa del Olímpic Lluís Companys

Sergio Conceiçao, en la sala de prensa del Olímpic Lluís Companys / EFE

A nivel institucional, el conjunto portugués está a solo unos días de las elecciones a la presidencia, con Pinto da Costa (actual presidente) y el exentrenador André Villas-Boas como grandes favoritos. Por si fuera poco, la continuidad de Sergio Conçeicao como entrenador del equipo no está asegurada, a pesar de que los dos candidatos han hecho público que quieren que sea su entrenador.

¿Problemas con el Fair Play Financiero?

Mientras todo esto ocurre, desde Portugal, el diario Record afirma que el Porto habría sido sancionado por incumplir las normas del Fair Play Financiero, evitando la exclusión de las competiciones europeas tras pagar 2 millones de euros de multa y con el equipo recibiendo una vigilancia extrema en sus cuentas.

El Porto ha tardado poco en salir a desmentir esta noticia con un comunicado oficial, afirmando que "es falso que haya incumplido las normas del Fair Play Financiero de la UEFA o esté en riesgo de incumplirlas" y explicando que "ya recibió la licencia para participar en las competiciones europeas de la próxima edición.

TEMAS