Costa de Marfil despide a su entrenador y pide al seleccionador francés... ¡en calidad de cedido!

El cuadro senegalés prescindió de los servicios de Jean Louis Gasset a mitad de la ronda de grupos y sin conocer aún su destino

Ahora, Costa de Marfil habría pedido la cesión temporal de Herve Renard, entrenador actual de la selección femenina de Francia

Costa de Marfil se 'carga' a su técnico... ¡sin estar aún eliminada en la Copa de África!

Hervé Renard, ex seleccionador de Arabia Saudí, durante el partido contra Argentina.

Hervé Renard, ex seleccionador de Arabia Saudí, durante el partido contra Argentina. / HANNAH MCKAY

SPORT.es

SPORT.es

La Copa África es una de esas competiciones que no deja indiferente a nadie, incluso a los amantes más acérrimos al fútbol que piensan haberlo visto todo. Es impredecible en casi todos los sentidos, dentro y fuera del césped, pero esta edición de 2024 ha ocurrido algo que parece hasta irreal. Costa de Marfil, la selección anfitriona y clasificada ya para la primera ronda de rondas eliminatorias, ha despedido a su entrenador y ahora busca otro...¡en calidad de cedido!

Así lo han informado medios como RMC o L'Equipe desde Francia, y es que el cuadro marfileño busca la cesión de Herve Renard, actual seleccionador francés femenino, en medio de un torneo que arranca en breves su segunda fase, dejando atrás la ronda de grupos en la que Costa de Marfil ha pasado 'in extremis, perdiendo dos de sus tres compromisos.

Renard habría pedido permiso a la federación gala, pero esta ha mostrado total desacuerdo. Y con motivo. En menos de un mes arranca la Final Four de la Women's Nations League, una final a cuatro en la que Francia se verá las caras ante Alemania en semifinales el próximo 23 de febrero. En el otro lado del cuadro aguardan España y Países Bajos.

En caso de aceptar el puesto como entrenador de Costa de Marfil y alzarse con el título, su periplo con ellos acabaría el próximo 11 de febrero, a poco más de diez días de disputarse esa semifinal ante Alemania. Surrealista.

Pedir el 'préstamo' de un entrenador a mitad de un torneo internacional es algo que nunca antes habíamos visto. No se dará, pero solo el hecho de que haya sido estudiado por Costa de Marfil es digno de mención.

La selección africana destituyó a Jean Louis Gasset cuando aún tenía opciones a clasificarse para los octavos de final como una de las mejores terceras.