Corea del Sur, Irak y Jordania empiezan con victoria en la Copa de Asia

Superaron a Baréin, Indonesia y Malasia en su debut en el torneo

Las siete estrellas que hay que seguir en la Copa Asia

Acción del encuentro entre Indonesia e Irak

Acción del encuentro entre Indonesia e Irak / Asian Cup

Las selecciones de Corea del Sur, Irak y Jordania comenzaron este lunes su andadura en la Copa de Asia de fútbol, que se juega en Qatar, con sendos triunfos ante las de Baréin (3-1), Indonesia (3-1) y Malasia (4-0).

Corea del Sur debutó este lunes en el torneo con una clara victoria por 3-1 en Doha ante Baréin en el Grupo E, y lo hizo con un doblete de Lee Kang-in en la segunda parte. El extremo del París Saint-Germain y exjugador de Valencia y Mallorca lideró a su equipo en el estadio Jassim bin Hamad.

Hwang In-beom adelantó al equipo del alemán Jürgen Klinsmann en el minuto 38, pero Abdulla Al Hashash empató para el cuadro del argentino Juan Antonio Pizzi a los seis minutos de la reanudación.

Lee Kang-in marcó dos goles en 13 minutos para dar el triunfo a los bicampeones de la Copa de Asia. El primero con un disparo desde 25 metros en el minuto 56, y el segundo a falta de 21 para el final con un tiro a la escuadra de la portería de Ebrahim Lutfalla.

Los 'Guerreros Taeguk', que empezaron con un contundente triunfo su camino hacia su primer título de la Copa Asia en 64 años, se enfrentarán a Jordania el próximo sábado, mientras que ese mismo día Baréin intentará rehacerse contra Malasia.

En Al Rayyan, la selección de Irak, que dirige el español Jesús Casas también comenzó con buen pie su andadura en el Grupo D al imponerse, también por 3-1, a la de Indonesia en el estadio Ahmad bin Ali.

En el partido que marcó el regreso de Indonesia al torneo tras dieciséis años de ausencia, el equipo del surcoreano Shin Tae-yong sucumbió en Al Rayyan.

El delantero de 23 años Mohanad Ali adelantó a Irak en el minuto 17 al hacerse con un balón suelto en campo indonesio, avanzar hasta el área y batir al guardameta indonesio.

A falta de ocho minutos para el descanso, Indonesia restableció la igualdad después de que el joven lateral derecho Elkan Baggott cediera para que Ferdinan anotara el 1-1.

Pero en el tiempo añadido del primer capítulo (m.47+) los 'Leones de Mesopotamia volvieron a adelantarse por mediación de Rashid, que estableció el 2-1 con el que se llegó al descanso.

Tras un gol anulado a Amir Al Ammari en el 51 por fuera de juego en una jugada en la que intervino el VAR, el tercer gol iraquí llegó en el minuto 75, por mediación de Aymen Hussein, quince minutos después de sustituir a Mohanad Ali.

Irak se enfrentará el viernes en el Estadio de la Ciudad de la Educación a Japón, vigente campeón, mientras que Indonesia buscará su primera victoria frente a enfrente a Vietnam en el Estadio Abdullah bin Jalifa.

También arrancó con triunfo, en el Grupo E, la selección de Jordania, que goleó 4-0 a la de Malasia en el estadio Al Janoub de Al Wakrah con sendos dobletes de Mahmoud Al Mardi y Mousa Al-Tamari, jugador del Montpellier al que se le anuló otro por fuera de juego. Los tres tantos, en el primer tiempo.

Los jordanos son los primeros líderes del Grupo E, empatados a 3 puntos con Corea del Sur. Cierran la primera tabla Baréin y Malasia. La Jordania de Hussein Ammouta se enfrentará el sábado a los surcoreanos, mientras que Malasia tratará de recuperar terreno el mismo día contra Baréin.