La Champions le hace un 'favor' al Nápoles

Los italianos tendrán tiempo para recuperar a su estrella Victor Osimhen y a Frank Anguissa

Los dos futbolistas participarán en la Copa de África y la fecha del partido de ida ante el Barça les beneficia

Así ha quedado el sorteo de Champions League

Perform

La UEFA hizo públicos este lunes las fechas y horarios de los partidos de octavos de final de la Champions League. El Nápoles - FC Barcelona quedó fijado para el 21 de febrero a las 21.00 h., ocupando la última jornada posible para jugar esta ronda.

Una decisión, basada principalmente en intereses televisivos, que beneficia de rebota al Nápoles. El conjunto italiano perderá en enero a su estrella, Victor Osimhen (Nigeria), por la disputa de la Copa de África de Naciones (CAN). Tampoco estará el centrocampista Frank Anguissa, quien juega con Camerún.

Anguissa marcó ante el Liverpool

Anguissa marcó ante el Liverpool / AFP

El torneo se disputa del 13 de enero al 11 de febrero en Costa de Marfil. Nigeria y Camerún son dos selecciones candidatas al título, por lo que alguno de sus futbolistas podría completar toda la competición.

Los nigerianos aspiran especialmente a relevar a Senegal, por lo que Osimhen podría quedarse en Costa de Marfil hasta el 11 de febrero.

Tiempo para recuperar

Las primeras fechas de los octavos de final de la Champions son el 13/14 de febrero, mientras que las segundas son el 20 y 21. El Nápoles ha tenido suerte que su encuentro contra el Barça sea precisamente el 21 de febrero porque así tendrá más tiempo para recuperar a Osimhen en caso de que su selección sea finalista. Igual le ocurrirá con Anguissa y Camerún.

La vuelta está fijada para el 12 de marzo en el Lluís Companys de Montjuïc. Para entonces, los jugadores africanos ya no tendrán ningún tipo de problema, aunque pueden acusar el cansancio de disputar una competición de mucha exigencia en el arranque del año.

La preocupación en los clubs es grande. La Liga española se verá afectados con jugadores importantes para sus equipos. Entre otros, el Athletic con Iñaki Williams (Ghana), el Betis con Abde, Chadi Riad (Marruecos) y Sabaly (Senegal), el Sevilla con En-Nesyri (Marruecos) o Las Palmas con Munir (Marruecos).