Celebraciones 'sin Covid' en Milán y Ámsterdam

Ambas aficiones han salido a las calles de las dos ciudades tras la consecución de sus respectivos títulos de liga

En una temporada donde los estadios están huérfanos de seguidores, cuesta de entender las celebraciones de ambas aficiones

Aficionados del Inter celebran el título en la Piazza del Duomo en Milán

Una gran multitud se concentró en el corazón de Milán para celebrar el Scudetto neroazzuro /

SPORT.es

SPORT.es

Una tarde 'loca' donde el foco mediático del mundo del fútbol iba viajando por toda Europa. Manchester, Milán y Ámsterdam eran el epicentro de la información, algunos por la alegría de la celebración de los títulos de liga conseguidos por sus conjuntos y otros, para protestar contra sus directivos. Tardes muy diversas, pero a la vez, descontroladas.

El Inter, después del empate entre el Atalanta y el Sassuolo, se ha proclamado campeón de la Serie A once años después, consiguiendo desbancar así la Juventus, que llevaba ganándola nueve años consecutivos. Que tu equipo gane el título de liga siempre es una alegría enorme, pero en pandemia, las celebraciones, donde todos los aficionados tendemos a aglomerarnos, tienen que controlarse.

No ha sido así ni en Milán ni en Ámsterdam, donde el Ajax también ha conseguido alzarse como vencedor de la Eredivisie, algo que ya pasó hace dos temporadas pero no en la anterior, que quedó huérfana precisamente por haber parado el campeonato por el coronavirus.

La plaza del Duomo se ha llenado hasta la bandera de aficionados 'neroazzuros', y los alrededores del Johan Cruyff Arena también lo estaban con los 'ajaxied', algo que, en el momento que vivimos, es un peligro difícil de gestionar. La mayoría de estadios de Europa siguen sin poder contar con presencia en las graderías de aficionados, pero esto no les ha parado a la hora de celebrarlo todos juntos.