El Inter pone a enfriar al champán

Los 'nerazzurri' vencieron al Crotone con goles de Eriksen y Hakimi (0-2)

Los de Conte se proclamarán campeones si la Atalanta no gana este domingo

Eriksen, de marginado a figura clave en el Inter de Conte

Eriksen, en un partido con el Inter / AFP

X. Serrano

El Inter puede proclamarse este fin de semana campeón de la Serie A por primera vez desde el curso 2009-10. Bajo la dirección de Antonio Conte, inicio y final de la tiranía 'bianconera' en el 'calcio', los 'nerazzurri' hilaron ante el Crotone su 19ª jornada sin perder. Bastaron los goles de Eriksen y Hakimi tras la pausa (0-2), y ahora todo depende de la Atalanta. Si no gana este domingo al Sassuolo, el cuadro milanés cantará el alirón.

Crotone - Inter

Serie A

0
2
Alineaciones
Crotone
Cordaz; Magallán, Golemic, Djidji; Molina, Messias, Cigarini (Henrique, 46’), Benali, Reca (Pereira, 38’); Ounas ( Rivière, 72’) y Simy.
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Barella, Brozovic, Sensi (Eriksen, 65’), Darmian (Perisic, 65’); Lukaku y Lautaro (Alexis, 65’).

El Inter saltó al Ezio Scida preso del tan manido, pero no por ello menos cierto, miedo a ganar. Nada nuevo para un equipo que había empatado o vencido por la mínima en las nueve jornadas previas. Más pendiente de minimizar errores que de poner en aprietos a un Crotone con el descaro del que ya se sabe descendido. El cuadro 'pitagórico' enseñaba los dientes en transición, comandado por las carreras del escurridizo Ounas. La amenaza, sin embargo, no se materializó en trabajo para Handanovic.

De hecho, la primera ocasión fue 'nerazzurra'. Brozovic filtró un pase para la entrada de Sensi, gran novedad en el once de Conte en lugar de Eriksen, pero Cordaz le cerró la puerta con una rápida salida. En su afán de minimizar riesgos, el Inter acunó el balón con una cadencia lenta, previsible. Pero tantos son sus recursos ofensivos que perfectamente pudo adelantarse en un saque de esquina que Lukaku cabeceó al palo.

No fue hasta el ocaso del primer tiempo que los de Conte metieron una marcha más. Se hicieron fuertes en la medular, lanzando rápidos ataques por todos los frentes en busca del gol. En cinco minutos generaron más ocasiones que en los 40 anteriores. Bastoni inauguró el asedio con un cabezazo que rozó el palo. Lautaro se encontró poco después con la madera en un tiro a la media vuelta y Sensi chutó al muñeco en la última antes del receso.

Tras el intermedio el Inter regresó con vocación ofensiva. Encajonó al Crotone y, con un Hakimi muy incisivo, pudo abrir la lata. Al exmadridista le salió alto un latigazo y no tuvo más suerte Sensi en un tiro centrado. Muy poco para batir a un Crotone bien plantado atrás. A Conte se le acabó la paciencia superada la hora de juego. De una tacada introdujo a Perisic, Alexis y Eriksen por Darmian, Lautaro y Sensi.

La mano del técnico surgió un efecto inmediato. Para Eriken fue llegar y besar el santo. El danés recibió de Lukaku en la frontal y soltó un obús que se coló en el arco tras rozar en Magallán. Tras el gol, el Inter no solo siguió mandando, le sobró ambición para buscar la sentencia. El VAR privó a Lukaku del 0-2, pero los 'nerazzurri' se quitaron la espinita en la última acción del partido. A la contra, Barella sirvió a Hakimi el gol definitivo. Un tanto que manda al Crotone a Serie B y acerca el 'Scudetto' a Milán.