El Benfica sufre más de la cuenta para derrotar al colista

Los jugadores del Benfica celebrando un gol en una imagen de archivo

Los jugadores del Benfica celebrando un gol en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

Costó más de lo previsto, pero el Benfica superó al Feirense, colista (3-2) en un choque que se complicó una barbaridad y que no se decidió hasta el final, con un doblete de Seferovic. Con este triunfo se colocan como líderes en solitario. 

123507

Primeira Liga

3
2
Alineaciones
Benfica
Vlachodimos; Almeida, Otamendi, Jardel (Ferro, 74'), Grimaldo; Pizzi, Gabriel (Weigl, 55'), Silva (Pedrinho, 55'); Waldschmidt (Seferovic, 55'), Darwin, Everton.
Farense
Defendi; Pinto, Cësar, Scheid (Bura, 93'), Nunes (Pedro, 93'); Isidoro (Seco, 81'), Claudio (Mansilla, 67'), Oudrhiri; Gauld, Stojilkovic , Lucca.

La inercia positiva con la que llegaban las águilas les sirvió para, con poco, dominar el encuentro. Ante un Farense muy valiente, tardaron poco en abrir la lata. Pues Pizzi hizo buena la asistencia de Rafa Silva para inaugurar el luminoso al cuarto de hora de choque. No obstante, el tanto hizo despertar a los visitantes, que todavía sin estrenar su casillero en la tabla, buscaban dar la campanada. Y de hecho, poco les faltó, pues pusieron una marcha más e inquietaron a los de Jorge Jesús.

Un arreón del Feirense que se acentuó en la segunda mitad y que terminó con premio. Se señaló penalti a favor de los de Vieira que Gauld desaprovechó, pero el fútbol siempre da segundas oportunidades. Un minuto después, Lucca, con un cabezazo, igualó la contienda. Y la sorpresa pudo haber sido incluso mayor, pues se anuló un gol visitante por fuera de juego. 

Suerte tuvieron las águilas de Seferovic, que terminó decantando la balanza a favor del Benfica en el tramo final con un doblete. El tanto final del Feirense, anecdótico. Victoria sufrida, si, pero victoria. Y ya van tres.