El Benfica no deja de lado a Di María tras las amenazas de los narcos de Rosario

Roger Schmidt, entrenador del Benfica, habló de la situación que vive el argentino en la previa del partido ante el Chaves

Messi y Di María, por decreto a la Copa América... "el resto pico y pala"

Di María se lamenta durante el partido entre el Benfica y el Inter de la Champions

Di María se lamenta durante el partido entre el Benfica y el Inter de la Champions / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Roger Schmidt, entrenador del Benfica, equipo en el que juega Ángel Di María, habló de la situación que vive el extremo argentino en la previa del duelo ante Chaves.

Schmidt lo tiene claro y cree que las amenazas de muerte que está recibiendo el 'Fideo" y su família en Rosario son una "catástrofe" y una muestra de "lo loco que está el mundo".

"Lo que le ha pasado a él y a su familia muestra lo loco que está el mundo. Es un desastre, una catástrofe, cuando ocurre algo así, afecta al jugador y a cualquier ser humano", comentó el técnico en la citada rueda de prensa.

Evidentemente, el entrenador ha querido estar al lado del jugador y reconoció que habló con Di María sobre el tema. El alemán, que considera al argentino pieza clave en el Benfica, trata de apoyarlo al máximo. "Es lo suficientemente profesional y experimentado como para afrontar también este tipo de situaciones, pero es difícil e inusual", explicó.

"Está intentando llevar una vida normal, pero, por supuesto, cuando ocurre algo así, hay pensamientos que se te quedan en la cabeza, pero intentaremos apoyarle", añadió sobre el internacional argentino.

Di María había recibido una amenaza en la casa de su familia el pasado lunes por la madrugada. “Ni Pullaro te va a salvar”, decía el mensaje que apareció en la puerta. Fue recibido cerca de las 2.30 en la zona de Funes, cerca de la ciudad de Rosario. Y según un comunicado del propio barrio, el jefe de seguridad aseguró además haber escuchado cuatro disparos.

TEMAS