Ancelotti abre la puerta del Everton a Sami Khedira

''Tengo buenos recuerdos de él, quizás lo necesitamos en enero'', afirma el técnico italiano

El centrocampista italiano, que no cuenta con minutos en la Juventus, podría reforzar el Everton en el mercado de invierno

Sami Khedira en un encuentro con la Juventus

Sami Khedira en un encuentro con la Juventus / AFP

Carlos López

Sami Khedira podría poner fin a su etapa en la Juventus en el próximo mercado de invierno. El centrocampista italiano no entra en los planes de Andrea Pirlo y podría poner rumbo al Everton, donde se reencontraría de nuevo con Carlo Ancelotti.

Khedira, que en la presente temporada no ha disputado ni un solo minuto con los 'bianconeri,' está harto de su situación y desea cambiar de aires lo antes posible. La Juve ya le comunicó en verano que no contaba con él, sin embargo, el alemán se negó a rescindir el contrato que lo unía con la 'Vecchia Signora' y decidió seguir. Pero parece que ha cambiado de opinión después de haber sido apartado -y olvidado- por completo.

Si hace poco era el Tottenham de Mourinho el principal candidato, ahora es el Everton de Ancelotti quien se planta como favorito para hacerse con sus servicios. A sus 33 años de edad, el centrocampista sigue siendo del agrado del técnico italiano que podría intentar abordar su fichaje en el próximo mercado de invierno.

Ancelotti dejó la puerta del Everton abierta en rueda de prensa: ''Sami Khedira era mi jugador en el Real Madrid, era importante para nosotros. Tengo buenos recuerdos de él, pero no creo que lo necesitemos ahora. Quizás en enero''. Desde Inglaterra apuntan que el entrenador de los 'Toffees' podría reunirse con el centrocampista alemán para proponerle que se ponga a sus órdenes.

Falta por ver si realmente se acaba llegando a un acuerdo, pero Khedira ya ha manifestado en más de una ocasión que sueña con jugar en la Premier League. Y el Everton podría acogerle con los brazos abiertos. ''Cuando era un niño, siempre soñé con jugar en la Premier League. Estoy muy satisfecho con mi carrera, pero todavía me faltaría cumplir eso '', afirmó a 'Sky Germany'.