El Tottenham, en la 'pole' para fichar a Khedira en enero

Sami Khedira ya mostró su deseo de jugar en la Premier League

Sami Khedira ya mostró su deseo de jugar en la Premier League / AFP

Dani Godoy

La situación de Sami Khedira no es la más halagüeña. El centrocampista no ha jugado ni un minuto con la Juventus esta temporada. Días atrás informaban desde Alemania del deseo del centrocampista de terminar su etapa en la 'Vecchia Signora' y cambiar de aires en enero. Y ahora ya empieza a lloverle las ofertas: Tottenham (principal favorito), Everton, Manchester United, Leizpig...

La idea de abandonar el club italiano suponía un giro de 180 grados a su decisión en verano de no querer rescindir el contrato de 6 millones de euros netos al año que le unía a la Juve hasta junio de 2021. Y es que el hecho de que Andrea Pirlo le haya apartado completamente del equipo le ha hecho cambiar de parecer. 

Como desveló él mismo en 'Sky Germany', la Premier apunta a ser uno de los destinos favoritos por el jugador. "Cuando era un niño, siempre soñé con jugar en la Premier League. Estoy muy satisfecho con mi carrera, pero todavía me faltaría cumplir eso". En Inglaterra, el equipo que se llevaba el guiño de Sami era el Tottenham de Mourinho, con quien comparte pasado en el Madrid. "Siempre me ha gustado su sinceridad, si me llamara no le diría que no", reconoció. 

Mientras, otro exentrenador suyo le abría las puertas a otro equipo de la Premier League: el Everton. Carlo Ancelotti dijo que le encantaría volver a trabajar con él (ganaron juntos la Champions en 2014). En el canal de televisión alemán 'ZDF', Khedira afirmó que "hay diálogo con Ancelotti y Mourinho, ya que nunca perdimos el contacto después de nuestra etapa juntos en el Real Madrid. Disfruté mucho de trabajar con Mourinho, pero hay muchos entrenadores con los que me gustaría trabajar".

El jugador de 33 años no culpa a su actual entrenador de su ostracismo particular. "Me gustaría jugar, pero mi situación actual no depende de Pirlo", asume. El interés de los clubes interesados deberá ser más que firme para que Khedira cambie de aires en invierno. De momento, no se ha producido ningún acercamiento oficial por ninguna de las partes. Sin embargo, el deseo de Sami por buscar relanzar su carrera y el gran bagaje con el que cuenta le convierten en una opción muy apetecible para el próximo mercado invernal.