Khedira, dispuesto a salir de la Juventus

Sami Khedira ha sido 77 veces internacional con la selección alemana, con la que se coronó como Campeón del Mundo en 2014 en Maracaná

Sami Khedira ha sido 77 veces internacional con la selección alemana, con la que se coronó como Campeón del Mundo en 2014 en Maracaná / AFP

Pep Santos

Sami Khedira, se ha hartado de su situación en la Juventus de Turín y buscará una salida del club transalpino en enero. El centrocampista alemán ha ido perdiendo peso en la medular de la Juve con los años hasta que, esta temporada, Andrea Pirlo le ha comunicado que no cuenta con él, excluyéndolo incluso de la lista de la Vecchia Signora en Champions.

Este verano, desde el club turinés ya le dijeron a Khedira que se buscara un destino para el nuevo curso, pero el jugador teutón se negó a rescindir su contrato, por el que la Juventus está obligada a pagarle casi seis millones de euros netos al año. Una decisión que fue muy criticada en Italia y de la que, según publica el diario alemán Bild, se ha arrepentido Sami, tras comprobar que Pirlo no le ha dado ni un minuto desde el inicio de la temporada. Siempre según el mismo diario, ahora el mediocampista de Stuttgart está decidido a dejar a los campeones italianos y buscar un nuevo destino en enero, cuando se abra la ventana de traspasos de invierno.

Veremos que equipos se interesan por el Campeón del Mundo en 2014, que, tal y como informa Bild, no tiene ninguna intención de dejar el futbol de elite para recalar en un destino "exótico" como sí hicieron este verano sus excompañeros Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín, ambos jugadores del Inter de Miami de David Beckham. Así que habrá que estar atentos en Khedira, que aún tendría mucho futbol que dar en las principales ligas europeas.

Khedira llegó libre al norte de Italia en 2015 procedente del Real Madrid. Un gran movimiento de los bianconeri que se llevaron a un jugador de élite mundial sin pagar ningún tipo de traspaso. Sami ha disputado 145 partidos con la camiseta de las 'zebras' anotando 21 goles, repartiendo 13 asistencias y levantando cinco Scudettos, tres copas de Italia y una Supercopa italiana, siendo importante en el equipo en la mayoría de títulos del conjunto Piamontés.