¿Por qué Alex Ferguson se ha hecho fan del Eintracht Frankfurt?

El club alemán ha obsequiado al exentrenador del Manchester United con una membresía vitalicia

Fermín: "Ojalá Xavi fuera el Ferguson del Barça"

Alex Ferguson, en Old Trafford

Alex Ferguson, en Old Trafford / EFE

Laura Narbona

El Eintracht Frankfurt ha concedido a Alex Ferguson, legendario exjugador y exentrenador británico, una membresía vitalicia debido a sus vínculos con el club de la Bundesliga. Tras el encuentro de la UEFA Europa Conference League 2023/24 contra el Aberdeen, el Frankfurt aprovechó para visitar a Ferguson y reconocerlo como miembro vitalicio, además de hacerle entrega de una camiseta del Eintracht con su nombre y el número 10.

En su etapa como jugador, Ferguson se enfrentó en alguna ocasión al equipo alemán. En un amistoso de pretemporada en 1967, el exentrenador del Manchester United anotó un hat-trick contra el Frankfurt, concretamente en su primer partido con el Rangers. Un partido que acabó con una victoria del equipo escocés, con un marcador final de 5-3. 

Unos años más tarde, ya como entrenador del Aberdeen, Ferguson volvió a cruzarse en el terreno de juego con el equipo alemán, aunque esta vez con menos fortuna. Su equipo, el Aberdeen, sufrió una derrota por 2-1 ante el Eintracht, en un encuentro de Copa de la UEFA en 1979/80.

Pese a que durante sus años como director técnico y entrenador del Manchester United no llegó a enfrentarse contra el Frankfurt, Ferguson ha reconocido en una entrevista publicada por el propio club alemán que no se perdió la final de la UEFA Europa League entre el Eintracht Frankfurt y el Glasgow Rangers en 2022

“Naturalmente, vi el partido. Fue bastante igualado. Fue agradable ver que ambos equipos trajeron tantos aficionados a Sevilla que tuvieron que abrir otro estadio en la ciudad para atraer aficionados adicionales. Fue fantástico ver una final así”, afirmó el británico. 

Sobre el enfrentamiento entre Escocia y Alemania en la fase de grupos del Campeonato Europeo de este verano, a Ferguson se le preguntó si los anfitriones tenían "una pequeña posibilidad" de vencer al equipo de Steve Clarke. “No hay posibilidad”, respondió el británico entre risas. “Escocia no es tan mala, ¿sabes? Tienen buenos centrocampistas, dos buenos laterales. En los últimos años, solo ha habido dificultades en la posición de delantero”, añadió.