Se llegó a plantear... ¡dejar el fútbol!

Alex Ferguson superó su peor crisis... cuando era jugador

El escocés Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, llegó a plantearse en un momento de desilusión de su carrera, cuando era jugador, "dejar el fútbol" y emigrar a Canadá

Agencias

El técnico hizo estas declaraciones, de las que se hace eco la web oficial del club, a estudiantes de una universidad de Glasgow (Escocia).

El entrenador del vigente campeón de la Premier explicó que tras ese primer pensamiento de colgar las botas tuvo un cambio de parecer después de mantener una charla con su madre.

Ferguson, de 68 años, uno de los técnicos británicos que más éxitos ha cosechado en todos los tiempos, se enfrentó a dificultades en los años 60 cuando era jugador para el St Johnstone.

"Jugaba a tiempo partido y en un partido de los reservas contra el Airdrie me rompí la ceja, el pómulo y la nariz y estuve meses de baja. Me pusieron esta escayola enorme en la cara. Y cuando volví -explicó-, jugué tres partidos con los reservas. Perdimos 8-1, 7-0 y 9-2 y me dije: 'estoy acabado'. Y llegué a preparar documentación para emigrar a Canadá", reveló.

Tras una charla con su madre, Ferguson regresó al campo más fuerte que nunca y firmó tres goles contra los Rangers.

"Marqué un hat-trick y me convertí en el primer jugador que lo lograba contra el Rangers en Ibrox y aquello cambió mi vida. Ese verano volví a jugar en el primer equipo y nunca he mirado atrás", afirmó.

El escocés, que lleva 24 años en Old Trafford y ha ganado más de 30 trofeos, entre los que figuran once títulos de Liga y dos Copas de Europa, se enfrentará este sábado al colista Portsmouth en la Premier.

En esa universidad, el técnico dio también su visión sobre este deporte en la actualidad y señaló que los jóvenes futbolistas hoy "son más frágiles, y están más protegidos".

"Hay una prensa insaciable que les anima a creer que son mejores de lo que realmente son, y está protegidos por sus agentes", opinó.

Ante esa situación, Ferguson se mostró resignado: "Ahora tienes que aceptar que esto es lo que hay en el deporte. Tienes que ser muy conciliador".