Alemania llora la muerte del 'Káiser'

El país germano ya plantea diferentes alternativas de rendir homenaje y despedirse de Franz Beckenbauer

El día que Beckenbauer admitió a SPORT que pudo fichar por el Barcelona

Los aficionados alemanes recuerdan a Beckenbauer

Los aficionados alemanes recuerdan a Beckenbauer / Perform

Christian Blasco

El fallecimiento de Franz Beckenbauer, la gran leyenda del fútbol alemán, ha supuesto un varapalo para todo el país teutón. El 'Káiser' que revolucionó el mundo del de este deporte en su país se marcha, pero lo hace dejando una huella imborrable, especialmente en su nación, donde ya se plantean diversas opciones para despedir y homenajear al ex internacional.

Según ha comunicado el Bayern de Múnich en su web oficial, el funeral de Beckenbauer tendrá lugar el próximo 19 de enero, a las 15 horas, en el Allianz Arena. El conjunto bávaro espera que el estadio esté lleno para honrar a la leyenda del fútbol alemán por última vez, con muchas celebridades de la política y el deporte presentes.

Con esto se cumple el deseo expreso de Karl-Heinz Rummenigge, excompañero de Beckenbauer en el Bayern, que había pedido realizar un funeral en el Allianz Arena, el estadio cuya construcción impulso precisamente el 'Káiser' durante su etapa como presidente del conjunto bávaro.

Entre otras propuestas que tamién se están realizando en las últimas horas se encuentra la del exinternacional Berti Vogts, que jugó con Franz en la selección, sugiriendo que el nombre de la Copa de Alemania (conocida ahora como DFB Pokal) cambie para llevar el nombre de Beckenbauer. Por su parte, el Museo Alemán del Fútbol, con sede en Dortmunt ha preparado una instalación con imágenes de televisión sobre la carrera del 'Káiser' y le ha dedicado una exposición de fotografías. Todas las alternativas parecerán poca cosa para homenajear a un jugador único e inigualable, una despedida por la que llora todo un país.