El Ajax se 'hace de oro' con la Premier League

Los neerlandeses han ingresado casi 300 millones en ventas a clubs ingleses los dos últimos años

Mohammed Kudus, con destino al West Ham United, la última gran operación de los neerlandeses

Collage Ajax ventas

Collage Ajax ventas / SPORT

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

El Ajax se ha convertido en una máquina de fabricar talentos en la pasada década, un histórico de Europa cuyo estatus ha quedado relevado a club 'trampolín' hacia las grandes ligas. La Premier League, sin lugar a dudas, ha sido quien ha desmantelado por completo al cuadro de Ámsterdam, que se ha hecho de 'oro' a costa de los británicos.

La Premier es la competición en la que más dinero se mueve, unos beneficios que permiten a prácticamente todos los equipos que la conforman a gastar grandes cantidades de dinero en el mercado. El Ajax es el gran beneficiado y perjudicado a partes iguales, y es que entre 2022 y 2023 han ingresado casi 300 millones en ventas, únicamente con dirección a Inglaterra.

LONDRES Y MANCHESTER SE VUELVEN LOCOS

Los equipos de la capital londinense han echado sus redes sobre el Ajax este verano. El Fulham fue el primero en mover ficha haciéndose con los servicios de Calvin Bassey por un coste de 22,50 millones de euros. Los 'Cottagers' han reforzado su eje de la defensa con un central físico y imponente con el que esperan, además, mejorar su salida de balón.

El West Ham y Arsenal son quienes que han desarticulado la medular del cuadro neerlandés. Los 'Hammers' han fichado a Edson Álvarez (38 millones) y Mohhjammed Kudus (45 millones) para suplir la baja del eterno capitán, un Declan Rice que ha dejado más de 116 'kilos' en caja. Ambos jugadores apuntan a brillar en el actual campeón de la Conference League, que ha empezado notablemente su campaña liguera.

Mohammed Kudus, nuevo jugador del West Ham

Mohammed Kudus, nuevo jugador del West Ham / @WestHam

Por otro lado, el cuadro de Mikel Arteta estaba falto de un acompañante de garantías para Wiliam Saliba, una vacante que ha sido ocupada por Jurrien Timber, versátil defensor que ha llegado al Emirates Stadium a cambio de 40 millones de euros procedentes del Ajax. Por desgracia, la rotura de ligamentos que sufrió en la primera jornada de Premier League le hará perderse un buen tramo de la temporada, pero el Arsenal ya espera con ganas su regreso.

Si en Londres han sacado la billetera a pasear, en Manchester tampoco se quedaron cortos. En verano de 2022, los 'Red Devils' ficharon a Antony y Lisandro Martínez por una suma total de 152 millones de euros, y este verano se llegó a rumorear que Erik Ten Hag había pedido también a Kudus, pero finalmente se quedó en nada. Mientras que a Lisandro ha cuajado un buen primer año en Inglaterra, al brasileño no le ha ido tan bien en Old Trafford, una capricho que costó casi 100 'kilos'