El Ajax hace oficial el fichaje de Henderson

El ex del Liverpool ha abandonado recientemente la liga saudí, seis meses después de su llegada

¡Fuga en Arabia Saudí! El primer 'arrepentido' vuelve al fútbol europeo

El Ajax anuncia el fichaje de Henderson

El Ajax anuncia el fichaje de Henderson / @AFCAjax

SPORT.es

SPORT.es

Seis meses después de marcharse a su aventura saudí en el Al-Ettifaq, Jordan Henderson regresa a Europa de la mano del Ajax, conjunto con el que ha firmado para lo que resta de esta temporada y dos más, hasta el 30 de junio de 2026.

El exjugador del Sunderland y del Liverpool recala en la liga holandesa en calidad de agente libre, después de rescindir su contrato hace unos días con el club de Arabia Saudí.

John van 't Schip, técnico del Ajax, se mostró satisfecho con el nuevo fichaje, que lucirá el dorsal 6. "Su llegada significa una gran mejora para nuestro equipo. Tanto dentro como fuera del campo, un jugador de este calibre es importante para nuestros muchos jugadores jóvenes. Es un jugador internacional inglés y ha ganado la Liga de Campeones y muchos otros premios con el Liverpool. Estoy feliz de que esté aquí y creo que es muy bueno para nuestro club que sea del Ajax a partir de hoy", indicó en declaraciones ofrecidas por los medios del club.

Con la llegada del centrocampista inglés, el Ajax refuerza una de las posiciones más necesarias para el equipo tras las lesiones de Branco van den Boomen, Silvano Vos y Sivert Mannsverk.

Experimento fallido

Henderson cavó su propia tumba al anunciar el pasado verano que se marchaba al Al-Ettifaq de Arabia Saudí, pese a su constante lucha por los derechos de la comunidad LGTBI. El que fuera capitán del Liverpool era un habitual de las campañas de la federación inglesa y de la Premier League para visibilizar los derechos de esta comunidad, pero renunció a sus valores por embolsarse un sueldo de 350.000 libras (408.000 euros) semanales.

A Henderson se le tachó en Inglaterra de hipócrita y el pueblo no dudó en abuchearle cada vez que fue convocado con la selección. El futbolista se escudó con que su marcha a Arabia fue para visibilizar al colectivo en un país en el que la homosexualidad es ilegal. "Creo de verdad que que juegue en Arabia es algo positivo", dijo en septiembre en una entrevista con The Athletic.

Seis meses después, Henderson dio por finalizado su periplo saudí y ha vuelto a Europa para intentar reavivar su carrera y mantenerse en las convocatorias de la selección inglesa, como ha sucedido en las últimas convocatorias pese a jugar en Arabia.