El Ajax destituye al técnico Maurice Steijn

Maurice Steijn ha sido destituido después de dejar al Ajax en puestos de descenso

El exjugador de Valencia y Sevilla, Hedwiges Maduro, estará como entrenador interino

New Ajax head coach Maurice Steijn

New Ajax head coach Maurice Steijn

Nacho Jiménez Piqueras

El Ajax acaba de hacer oficial mediante un comunicado, publicado a través de sus redes sociales, la destitución de Maurice Steijn. El técnico neerlandés llegó a la ciudad de Ámsterdam este verano y firmaba contrato hasta el 30 de junio de 2026. Sin embargo, después de once encuentros al mando del equipo, no ha cumplido con las expectativas que había depositadas en él tras su buen paso por el Sparta de Rotterdam.

La última derrota contra el Utrecht fue la sentencia para un entrenador que llevaba dos meses sin conocer la victoria al frente del banquillo, dejando al Ajax en la penúltima posición de la Eredivise con tan solo 5 puntos (una victoria en siete jornadas). Unos números terribles, sobre todo comparándolos con su máximo competidor, el PSV, quien ya le saca 22 puntos en la tabla de clasificación.

Los ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria han hecho que Jan van Halst (director general del club neerlandés) acelere la toma de esta decisión. "Durante los últimos meses hemos trabajado juntos de forma intensa y profesional, pero faltaban los éxitos deportivos y el desarrollo del equipo. Por eso, hoy decidimos volver a sentarnos juntos. Esta vez, Maurice también expresó su preocupaciones sobre si era el hombre adecuado en el lugar correcto. Juntos decidimos que sería mejor separarnos", declaraba ante los medios del club.

Además, afirmaba que "Hedwiges Maduro hará los honores durante el próximo período" como entrenador interino mientras buscan un sustituto para lo que resta de temporada. El exjugador de Valencia y Sevilla también llegó al club esta temporada y, hasta ahora, desarrollaba las funciones de segundo entrenador en el Ajax.

Por otro lado, Maurice ha aclarado que esta mañana "llegamos a la conclusión de que esto es lo mejor para el Ajax" y también ha querido "agradecer a los aficionados y a las personas con las que he trabajado aquí", pese a que no haya salido de la mejor forma de la ciudad de Ámsterdam.