¡Se acabo el culebrón! Leao ya habría renovado con el Milan

El extremo portugués habría firmado ya su nuevo contrato de rossonero, según la Gazzetta

La clave habría estado en el acuerdo entre Milán y Lille para pagarle la indemnización al Sporting de Lisboa

Dinamo Zagreb - Milan | El gol de Rafael Leão

El segundo del Milan llegaba en el inicio del segundo tiempo con Leão solo ante el portero del Dinamo Zagreb / Telefónica

Marc Pérez

Se acabó el culebrón. Después de meses cargados de rumores por la posible 'fuga' de Leao del Milán, el portugués habría firmado ya su nuevo contrato. El extremo 'rossonero' habría rechazado otras ofertas e intereses de grandes clubes y habría decidido seguir vinculado al conjunto italiano, según la Gazzetta dello Sport.

Según el mismo medio, Leao habría firmado su continuidad hasta 2028 a cambio de siete millones por temporada más dos en variables por objetivos. Un contrato muy mejorado respecto a los dos millones que percibe ahora mismo. Así, se acabarían las dudas en Milán sobre su jugador estrella, que acababa contrato en 2024.

La clave para alcanzar el acuerdo habría sido el pacto alcanzado entre el conjunto italiano y el Lille, su anterior club, para pagar la indemnización pendiente al Sporting de Lisboa, el primer equipo del portugués. Todo por la demanda que interpuso el club lisboeta en 2018 cuando Leao dejó el club rompiendo su contrato de manera unilateral, aprovechando así la crisis del conjunto portugués. Por lo tanto, el Lille se hará cargo de la deuda de 22 millones al Sporting.

De esta manera, el Milán consigue retener a su máximo estandarte huyendo del interés de grandes clubes como el Real Madrid o el PSG. Así, los 'rossoneros' consiguen una gran noticia antes del duelo capital de esta noche ante el Inter en Champions.

Rafael Leao precisamente, es seria duda para el partido de ida entre los dos conjuntos de Milán. El delantero portugués sería una baja muy sensible para los locales si finalmente no consigue llegar. Pioli, el entrenador del Milán, declaró ayer que esperarían hasta el último momento para decidir su participación en el encuentro.