Un Abel Ruiz estelar da el oro a España

Jesús Malagón

La selección española Sub-18 se ha proclamado campeona de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018 en la categoría de fútbol tras vencer en la final a Italia (3-2) gracias a un "hat-trick" del delantero del FC Barcelona Abel Ruiz. La victoria española ha llegado en el último suspiro, en un partido que los españoles supieron dominar de principio a fin.

Los chicos de Luis de la Fuente han tenido que remontar el gol inicial italiano pero con el 2-1 en el marcador han dominado el partido en todo momento hasta el ineperado gol de Portanova en el 87, que significaba el 2-2. Cuando ya se preveía que el partido se decidiría en la prórroga, Abel Ruiz volvió a aparecer y, tras una buena jugada y centro de Juan Miranda, remató de cabeza para meter el balón dentro de la red italiana. El gol lo anotó en el minuto 95', tanto definitivo que sirvió para colgar el oro a la selección española. El segundo gol de Abel llegó gracias a una asistencia de su compañero en el Barça, Morey.

Con estos tres goles Abel suma siete tantos en cuatro partidos después de haber logrado cuatro tantos antes de llegar a la final ante Italia.