Vuelve la magia de la Champions

jenni

jenni / sport

Miki Soria

Miki Soria

24 goles en 23 partidos, cuatro de ellos en Champions y alguno, como el que sirvió para encarrilar la eliminatoria anterior contra el Twente, de una técnica exquisita. “El gol salió por arte de magia”, confesó. Hoy el Barça vuelve a la Champions con la oportunidad de dar un paso importante para meterse por primera vez en semifinales y lo hace en un país que conoce bien Jenni, que jugó en el Tyresö en 2013.

Vuelves a Suecia. ¿Qué recuerdos tienes?

Fue una experiencia inolvidable. Era la primera vez que salía de mi casa y, la verdad, me costó un poquito alejarme de los míos, pero lo cogí con muchas ganas. Aquél equipo era espectacular. Teníamos muchas de las mejores jugadoras del momento.

Y ahora te encuentras con alguna de ellas como Marta.

Para mí fue, es y será la mejor. Cuando llegué me dí cuenta que su calidad era muy superior al resto. Es difícil enfrentarte a alguien así porque no sabes por dónde saldrá, pero hemos de estar atentas y no dejarle espacios porque en nada te puede hacer un ocho.

¿Qué debe preocuparle al Barça del Rosengard?

En la liga sueca se juega de manera muy directa y el Rosengard es eso: un equipo muy físico, vertical y que aún estando menos rodadas tienen un nivel físico superior al nuestro. Nosotras hemos de hacer lo que sabemos: tocar y tocar y aprovechar el momento en el que encontremos un hueco.

El año pasado estuvisteis a punto de lograr aprovechar ese hueco contra el PSG…

Creo que hicimos una eliminatoria muy buena y, sí, al final la suerte la tuvieron ellas en los últimos minutos. Quizá se notó la experiencia ahí. Pero creo que este año venimos con motivación y ganas de hacer algo muy bonito. La Champions es un regalo que recibimos con los brazos abiertos y si podemos hacer historia, lo cogemos con más fuerza todavía.

¿Hay más confianza este año?

Creo que sí. Que este año hemos de confiar más que el año pasado. Tenemos una oportunidad increíble. Sabemos que cualquier rival a estas alturas es bueno, pero creo tenemos una gran oportunidad para pasar ronda.

Por último, ¿qué resultado sería bueno para la vuelta?

Con un 0-1 o incluso un 1-1 me conformo. Que no nos marquen sería genial Hay que llegar con opciones al Mini y conseguir que haya un ambientazo aquí.