Vilda le pone un "notable alto" a la selección tras golear a Noruega

[ { "insert": "Ibiza, 6 abr (EFE).- Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, ha calificado el partido que ganaron por 4-2 este jueves en Ibiza a Noruega de “notable alto” y ha asegurado que sería “excelente si sehubiera dejado la portería a cero”. " } ]

Jorge Vilda: "Ha sido un test válido para el Mundial"

Jorge Vilda, satisfecho con la victoria de la selección frente a Noruega por 4-2 / RFEF

EFE

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, ha calificado el partido que ganaron por 4-2 este jueves en Ibiza a Noruega de “notable alto” y ha asegurado que sería “excelente si se hubiera dejado la portería a cero”.

Para Vilda, que se ha mostrado “satisfecho” con el 4-2, “siempre hay margen de mejora” y ha puesto de ejemplo la necesidad de que sus jugadoras estén preparadas para defender en cualquier jugada de ataque. “Hoy no ha habido ningún gol a balón parado, pero tenemos que ser un bloque cuando nos hagan una falta", ha añadido.

Cuestionado por el doblete de Jenni (Hermoso), el míster ha señalado que ha mostrado que sigue estando a “un gran nivel”, aunque ha precisado que la mejor versión de la jugadora “está por llegar”. Aún así , ha reiterado su “implicación” en el grupo y su “experiencia”. Con la primera victoria en el bolsillo, Vilda ha apuntado que esto “no para” y que ahora deben centrarse en el partido del próximo martes, de nuevo en Ibiza, ante China.

El seleccionador ha destacado también que todas las integrantes del conjunto nacional llegan “muy bien trabajadas” de sus clubes. De la selección nórdica, Vilda ha indicado que defiende en bloque bajo, lo que le permite sacar todo su potencial a la hora de atacar. Un juego que ha demostrado esta tarde en el estadio ibicenco que las rojillas han ganado “en velocidad atrás”.

Salma Paralluelo, autora de dos tantos, se ha mostrado muy satisfecha con el partido y ha destacado que la línea defensiva, “y el equipo en general”, está siendo “contundente, aunque hay aspectos que pulir”. La jugadora del FC Barcelona ha asegurado que se muestran “cómodas” tanto en el campo como con el grupo y “cuando el equipo trabaja bien, llegan los goles”.