Vilda: "Espero una Inglaterra muy motivada"

El seleccionador español salió en rueda de prensa previo al partido de España frente a Inglaterra en la Arnold Clark Cup

Un triunfo a las españolas les ayudaría a recuperar las buenas sensaciones tras el empate ante Alemania en la primera jornada

Vilda, durante la rueda de prensa

Vilda, durante la rueda de prensa / RFEF

EFE

Jorge Vilda, seleccionador español femenino de fútbol, afirmó que espera encontrarse a una Inglaterra 'muy motivada' ante el encuentro que medirá a ambos combinados nacionales en la Arnold Clark Cup.

"Espero una Inglaterra muy motivada. Es anfitriona, juega en casa. Sabemos que habrá público, un público que el otro día animaba, gritaba, jaleaba a su selección. Tenemos más motivación porque nos gusta jugar en estos escenarios, contra grandes selecciones", comentó.

"Es una Inglaterra mejorada, que opta al título en la Eurocopa. Es una forma de medirnos y probarnos. No teneos miedo a Inglaterra ni a ninguna selección. Sabemos de sus virtudes pero también de sus debilidades. Será un bonito partido y el objetivo es sacarlo adelante", añadió.

En esa línea, declaró: "Es la mejor Inglaterra de la historia, tiene jugadores diferenciales en todas las líneas, con juventud pero con valentía y desborde. Es un equipo completísimo. Creo que nos presionarán alto pero si nos mostramos como queremos, dominadoras con la posesión, defenderán más atrás".

"Pienso que va a ser un partido del altísimo ritmo, que nos tienen ganas de cuando les ganamos en la SheBeleives. Y también, por lo que sucede entre los clubes de nuestra liga y los de la inglesa. Es un partido muy bonito, el estrella de este torneo. Hay muchas ganas de que llegue", agregó.

El fuerte viento podría ser un factor determinante: "Pienso, por la previsión meteorológica, que el viento puede ser un condicionante. Hoy hemos entrenado en un campo abierto, mañana es un estadio. España lucha contra todas las adversidades. Tanto el campo como el viento va a ser el mismo para las dos selecciones. Tenemos un objetivo claro y vamos a buscar la victoria".

Un triunfo les ayudaría a recuperar las buenas sensaciones tras el empate ante Alemania en un choque fueron ganando hasta los instantes finales: "Sabíamos a dónde veníamos, sabemos de la entidad de los rivales a los que nos enfrentamos. Es algo dentro del guión. Necesitamos ese estímulo para seguir mejorando".

"Da rabia que te empaten cuando vas con el 1-0 en el 87, pero ahora mismo están totalmente centradas y esa rabia del empate en los últimos minutos la están canalizando en forma de ganas para ponerlas sobre la mesa ante Inglaterra. El equipo está mentalmente preparado, motivado, con muchas ganas", completó.