El Barça femenino ya tiene su libro

Escrito por Manuel Tomàs, recoge la trayectoria de la sección, desde las pioneras de los años 70 hasta las actuales campeonas de Europa

Consta de 400 páginas, que incluyen un prólogo del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta

La portada del libro 'Barça femenino. Historia desde los orígenes hasta el Triplete'

La portada del libro 'Barça Femenino. Historia desde los orígenes hasta el Triplete' / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El libro "Barça Femenino, historia desde los orígenes hasta el Triplete" (Editorial Base) ya está a la venta. Escrito por Manuel Tomàs, el volumen recoge la trayectoria de la sección, desde las pioneras de los años 70 hasta las actuales campeonas de Europa.

Informa el FC Barcelona en su página web que el libro de Manuel Tomàs, historiador y trabajador del Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona, "ya se puede encontrar en todas las librerías".

"Recuperar la memoria histórica"

Asimismo, agrega que el libro "vela por recuperar y poner en valor la memoria histórica del Club". También que el autor "ha hecho un exhaustivo recorrido histórico por este medio siglo de fútbol azulgrana, partiendo de una introducción histórica del fútbol femenino en Catalunya, y también repasando otras mujeres deportistas del Club en otras disciplinas, como el atletismo, el baloncesto, el hockey hierba o el patinaje artístico". 

"Barça Femenino, historia desde los orígenes hasta el Triplete" consta de 400 páginas, que incluyen un prólogo del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y un segundo a cargo de Laura Vilagrà, consejera de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya.