La UEFA se olvida de la clasificación del Real Madrid en la Champions

Todos los equipos clasificados fueron retuiteados por parte del organismo menos el club blanco

Esto está relacionado con el enfrentamiento que tiene el presidente de la UEFA con la Superliga

El Real Madrid ganó al Manchester City

El Real Madrid ganó al Manchester City / @realmadridfem

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid femenino consiguió clasificarse para la Champions tras ganar al Manchester City, un hecho histórico que supuso una nueva era para el equipo femenino del club blanco en su segundo año de existencia. Sin embargo, poca gente se ha enterado de este acontecimiento ya que la UEFA no ha hecho eco de esta noticia.

El equipo dirigido por David Aznar consiguió eliminar al Manchester City gracias a un gol de Claudia Zornoza, tras una ida que se disputo en el Estadio Alfredo Di Stéfano finalizando 1-1. Las jugadoras del Real Madrid celebraron la fase de grupos por lo alto, tanto en el césped cuando la colegiada señalo el final como por redes sociales.

Sin embargo, no todo el mundo sabe de la clasificación del club blanco en esta competencia, pues la cuenta oficial de Twitter de la UEFA Women's Champions League, hizo retuit a todos los equipos clasificados a excepción del club blanco, al cual omitieron.

Los equipos clasificados en la jornada del miércoles fueron: Wolfsburgo, el Olympique de Lyon, el Hoffenheim, el Hacke, el Servette (es su primera vez como la del Real Madrid). Todas ellas lo celebraron a través de sus cuentas oficiales de Twiiter y todas fueron retuiteadas por el perfil de la UEFA Women's Champions.

Todas menos la del Real Madrid, que más que una casualidad parece algo intencionado, pues todos los tuits previos a la eliminaciones de los distintos equipos, también fueron retuiteados a excepción una vez más del club blanco. De hecho, antes del partido de la vuelta, lo único que hablaron del Madrid fue para recordar la goleada que sufrió a manos del Levante en la primera jornada de la Liga Iberdrola, cosa que no ha ocurrido con otros equipos.

Todo indica a que esto tiene relación con la guerra que está librando Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA contra los clubes impulsores de la Superliga: Real Madrid, Barcelona y Juventus de Turín. Las tres entidades aseguran que el proyecto sigue vivo, mientras que Ceferin se topa con los tribunales en su intento de sancionarlos sin competir.

Por su parte el Real Madrid, está algo molesto ya que considera un trato injusto y desigual el de la UEFA con respecto a los otros equipos.