Los clubs femeninos están a punto de definir sus estatutos

El último paso antes de la convocatoria de elecciones donde uno de las candidatas será María Teixidor, ex directiva del Fútbol Club Barcelona

La AFE ha denunciado la situación de las jugadoras del Rayo Femenino

Gio Queiroz se lleva el balón ante Pichi, del Madrid CFF

Gio Queiroz se lleva el balón ante Pichi, del Madrid CFF / FCB

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Esta semana puede ser crucial y un paso más en la nueva liga femenina profesional. La intención es que en los próximos días podrían quedar aprobados los Estatutos de la futura patronal femenina. Es el último trámite para que la liga profesional femenina de Primera división logre esta condición a todos los efectos. Una vez estos Estatutos estén registrados y aprobados por la Comisión Directiva del CSD, será cuando se llevará a cabo el proceso de electoral donde, como ya contamos en SPORT, uno de los candidatos a la futura presidencia de la Liga será la ex directiva el Fútbol Club Barcelona, María Teixidor

Discordia con la RFEF con el parche en la camiseta 

En las próximas semanas podría surgir un futuro punto de conflicto entre la RFEF y un número importante de los clubes de la Liga femenina profesional. Situación derivada por la circular enviada la semana pasada a los clubes de la Primera división, Segunda y la Primera nacional donde el estamento federativo recuerda el uso obligatorio en las camisetas de los uniformes de juego del parche oficial con el logotipo o anagrama. Parche que deberá ir siempre en la manga derecha, sin que en ningún caso pueda incorporar publicidad en la manga derecha que permanecerá limpia de cualquier elemento que no sea el anagrama o logotipo (marca deportiva, escudos, publicidad).

Según ha podido saber el diario SPORT; en buena parte de los 16 clubes de la Primera división entienden que la RFEF no puede obligar a tener que llevar este logo a la competición profesional, aún cuando esta temporada la organización de la misma corresponda al estamento federativo. De hecho no es descartable que pudieran impugnar esta decisión para instar al estamento federativo modifique esta norma en Primera (se mantendrá en Segunda y Primera nacional),como ya hiciera hace unas semanas en algunas de las medidas que la RFEF tenía previsto aplicar en esta categoría pero que optó por modificarlas a instancias del CSD.

Las jugadoras del Rayo no están dadas de alta en la Seguridad Social 

En las últimas horas la AFE ha dado a conocer la grave situación de las jugadoras del Rayo Vallecano que ahora mismo no están dadas de alta en la Seguridad Social. El sindicato se ha puesto en contacto con el club madrileño dada la situación de inseguridad en la que se encuentran las futbolistas en caso de sufrir una lesión. 

AFE denuncia la situación de extrema gravedad y la vulneración de derechos de las jugadoras.