Alexia Putellas, nueva capitana de la selección española

La jugadora del Barça representará al combinado nacional junto a Jenni Hermoso e Irene Paredes

Llegó a la selección con quince años y ha formado parte del equipo en todas las categorías

Alexia Putellas posa con el brazalete de capitana de la Selección española

Alexia Putellas posa con el brazalete de capitana de la Selección española / sefutbol

Inés Sánchez

Alexia Putellas continúa subiendo escalones en su carrera profesional. Tras disputar 83 encuentros con el combinado nacional, se une a Jenni Hermoso e Irene Paredes como capitana de la selección española. Una capitanía que estrenará en los amistosos frente a Países Bajos y México que se disputarán el próximo 9 y 13 de abril.

Capitana del Barça y ahora también del combinado nacional. Su primera internacionalidad fue cuando apenas tenía quince años. Y ha vivido la evolución del equipo en todas sus formas. De hecho, ha jugado la Eurocopa en las distintas categorías inferiores hasta que hizo el salto a la absoluta. Por lo tanto, ha protagonizado la evolución de la Roja en primera persona. Vivió el primer mundial de Canadá, con todos sus vaivenes, y la progresión del Mundial de Francia. Además fue escogida como mejor jugadora de la She Believes Cup. Queda por ver si el próximo año, en la Eurocopa de Inglaterra, logran posicionarse como una de las mejores selecciones del continente.

En el Fútbol Club Barcelona atraviesa una gran temporada, en la que sigue consolidándose como una de las grandes futbolistas del equipo -y de Europa-. Llegó en 2012, cuando la sección aún no se había profesionalizado, en un momento en el que solo tenía la mayoría de edad. Y la jugadora, año tras año, va demostrando su potencial. No solo es una de las máximas creadoras de juego del conjunto liderado por Lluís Cortés, si no que en 20 partidos disputados ha logrado anotar 12 tantos. El éxito de Alexia Putellas se replica en el equipo. Líderes indiscutibles de la Primera Iberdrola, semifinalistas de la Champions y vigésimas campeonas de la Copa de la Reina.