Megan Rapinoe renuncia al premio 'The Best'

Megan Rapinoe celebra un gol con USA

Megan Rapinoe celebra un gol con USA / EFE

Marc Zapater

La estadounidense, Megan Rapinoe, agradece formar parte del XI del año FIFPro, pero le sorprende la elección, ya que no ha disputado un partido desde marzo.

En 2019, Rapinoe, es una estrella a nivel mundial que consiguió ganar absolutamente todo. Conquisto el Mundial femenino, el Balón de Oro en Francia 2019, el The Best y el Balón de Oro Femenino.

Este año la jugadora forma parte en el XI de los premios The Best y está muy agradecida, tal y como lo ha expresado a través de su cuenta personal de Twitter.

Sin embargo, a Rapinoe le sorprende y cuestiona su elección: “No juego desde marzo” argumenta.

"El hecho de estar seleccionada demuestra que necesitamos inversión en el fútbol femenino para dar la oportunidad a más mujeres de aparecer en televisión" añadió.

Rapinoe tan solo ha disputado tres partidos este año, donde no juega desde marzo con su equipo, el OL Reign. La jugadora decidió no acudir a la burbuja de la NWSL en Utah donde se jugó la Challenge Cup, no disputó la Fall Series y tampoco estuvo prensente en el encuentro amistoso de la Selección de Estados Unidos ante Holanda.

Este ha sido el mensaje de Megan Rapinoe:

"Obviamente estoy honrada de ser reconocida por mis colegas alrededor del mundo que votaron por el Equipo FIFPro. Al mismo tiempo, me sorprendió que cubría los requerimientos para ser elegida, ya que no he jugado desde marzo (2021, aquí voy!)

Tenemos tantas jugadoras fenomenales en el mundo y todos tenemos que hacer lo necesario para reconocerles. El hecho de que haya sido elegida revela una vez más que para impulsar nuestro juego, tenemos que invertir para que más jugadoras tengan la oportunidad de ser vistas en TV en sus países y globalmente mientras compiten para sus equipos y selecciones.

El futuro de nuestro deporte es tan brillante, el potencial es ilimitado, que nuestro compromiso para impulsarlo desde todos los ángulos tiene que igualar esto. De nuevo, estoy honrada y halagada de haber sido reconocida para este honor y espero con ansias el volver al campo en 2021!

Felicitaciones a todas estar increíbles jugadoras del once ideal. Esperemos que sea otro gran año en el fútbol femenino.

Felices Fiestas, deseando a todos salud y felicidad.

Besos y abrazos, Pinoe."