Lluís Cortés: "Nos sentimos con la obligación de ganar"

El Barça juega este sábado (17:30h) la final de la Copa de la Reina ante el Logroño

El técnico admite que entrenar al Barça es una responsabilidad muy grande y una presión constante de ganar siempre

El Barça juega este sábado (17:30) la final de la Copa de la Reina ante el Logroño

El Barça juega este sábado (17:30) la final de la Copa de la Reina ante el Logroño / EFE

Martí Grau

Lluís Cortés, entrenador del Barça, habló sobre la final de la Copa de la Reina que se disputará el sábado entre su equipo y el Logroño (17:30h). El técnico se desmarcó en todo momento del favoritismo del equipo azulgrana, aunque considera que dirigir el conjunto azulgrana siempre conlleva la gran presión de ganar, "incluso antes de jugar, sentimos la obligación de ganar, de golear, de marcar muchos goles y de conseguir cosas que en realidad son muy difíciles".

Cortés cree que defender este escudo está ligado a una gran responsabilidad. "Jugar y entrenar en el Barça ya implica de por sí una responsabilidad muy grande en cada uno de los entrenamientos o partidos de la semana". Para ello, su preparación en el partido ante el Logroño será el de siempre, "salir a ganar". El técnico cree que el partido puede servir para reivindicar su afán de ganar y una declaración de intenciones en Europa, "tenemos que demostrar que este equipo está preparado para ganar títulos".

Con una actuación impecable en la Primera Iberdrola, invictas con 16 victorias en 16 partidos jugados, Cortés no quiere que las jugadoras se confíen y admite que "el peor enemigo" podrían ser ellas mismas. En este tipo de partidos tan decisivos, el exceso de confianza puede ser un factor de riesgo y pide calma de sus jugadoras. "Nadie se va a relajar o a confiar en exceso. Somos conscientes de lo difícil que será el partido, puede pasar de todo".

Con el tropiezo del equipo en semifinales de la Supercopa de la Reina, cayendo contra Atlético de Madrid en los penaltis, el equipo tiene la oportunidad de ganar el primer título de la temporada para recuperar la confianza. "Es una oportunidad única de seguir creciendo como equipo". Para ello, Cortés espera que en esta ocasión sus jugadoras tengan mayor acierto que contra el Atlético, "no es fácil crear ocasiones al Logroño. Ojalá estemos acertadas de cara a puerta"