'Big Jhon' Durán, el hombre de moda en la Premier: "Está un poco loco a veces"

Jhon Durán fue el protagonista del empate del Aston Villa ante el Liverpool, marcando un doblete para acercarles a la Champions League

A rendir cuentas: la petición de la UEFA al Girona y al City

Jhon Durán (derecha) celebrando junto a Leon Bailey el 3-3

Jhon Durán (derecha) celebrando junto a Leon Bailey el 3-3 / 'X': @AVFCOfficial

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

Conocido es el tópico futbolístico que refiere a 'sacudir el árbol' para cambiar el trámite de un partido. El entrenador busca alternativas y sus revulsivos ingresan a tratar de cambiar la historia. Salvo si eres Jhon Durán. Entonces escribes una completamente distinta. Tiras el árbol y sale otro nuevo. Porque el ariete colombiano saltó al césped los últimos diez minutos de un duelo que su Aston Villa perdía 1-3 ante el Liverpool para apuntarse un golazo, convertir otro sin saber muy bien cómo y certificar el 3-3 que tiene a los de Unai Emery más cerca que nunca de la Champions League.

Los tiempos no son problemas para él, hombre de moda en la Premier League con solo 20 años, autor de un tanto cada 122' en su equipo y con las mismas tarjetas amarillas que goles este curso. Rápido, eléctrico, arrasando todo a su paso. No hay medias tintas con Jhon Jáder, como se le conoce en Colombia, o 'Big Jhon', el nombre que le tienen en el vestuario según reconoció un miembro importante de la parroquia 'villana'.

"ES UNA PESADILLA"

"Está un poco loco a veces. Es una pesadilla jugar contra él", puntualizó en 'Sky Sports' su tocayo -o casi, por la manera colombiana de escribir el nombre- John McGinn. El capitán de los de Birmingham reconoció el trabajo del cafetero, aunque también dio su parte a la fortuna, evidente en el tercer gol: "Hicimos un esfuerzo brillante hacia el final. Tuvimos un poco de suerte". 

Su trabajo de alquimia fue fundamental para transformar lo que era una dolorosa derrota en un ilusionante empate con sabor a Liga de Campeones. Emery también le destacó en conferencia de prensa. "Es un jugador especial. Tenemos que intentar ayudarlo. Es un buen chico y necesita un equipo que lo respalde", sentenció.