El Barça arrolla a un Betis que pudo salir todavía más perjudicado

El Barça goleó al Betis con tantos de Mapi León, Alexia, Aitana, Patri Guijarro y Jenni Hermoso (6)

La goleada pudo ser mayor de no ser por los tres postes que tuvo el equipo blaugrana y otras tantas ocasiones realmente claras

El Barça goleó al Betis

El Barça goleó al Betis / FC Barcelona

El Barça femenino sigue imparable en la Primera Iberdrola. No es noticia, pero es la realidad jornada tras jornada. Nadie ha sido capaz de plantar cara a las de Lluís Cortés y el Betis, hundido en la zona baja de la tabla después de un año en el que está viviendo muchos más problemas de los esperados, tampoco lo ha hecho como era de esperar.

El Barça dominó de principio a fin y no dio absolutamente ninguna opción a las verdiblancas, que encajaron seis tantos pero pudieron llevarse otros tantos más a nada que las blaugranas hubieran tenido algo más de puntería.

Ocasiones a granel

Con un once en el que volvió a haber bastantes cambios, el Barça no tardó en imponer su ley. Corría el minuto 10 cuando una falta lanzada por Vicky Losada la remató al fondo de la red Mapi León poniendo el primero en el marcador.

Empezaba la sangría verdiblanca en defensa y Alexia, solo un minuto después, la hizo más grande con el 2-0 al superar con un disparo cruzado a Meline Gerard.

El 2-0 tan rápido hacía presagiar una goleada mayor en breve, pero la fortuna se alineó con el Betis en el primer tiempo. Solo se entiende así que Oshoala fallara tres ocasiones claras en los minutos posteriores. La defensa sacó una bajo palos, Meline Gerard y el poste evitaron otra y la última, la desperdició la nigeriana tras driblar a la guardameta. Vicky Losada se unió al infortunio con otro travesaño en la recta final del primer tiempo.

Los goles, tras el descanso

En la segunda mitad no varió el guión, incluso llegó un nuevo poste, esta vez de una Mariona que terminó lesionada, pero una vez que llegó el 3-0, obra de Aitana, la resistencia verdiblanca terminó de ceder por completo.

Jenni Hermoso, por partida doble, anotó el 4-0 tras un centro de Lieke Martens y el 6-0, de penalti. Entre ambos, Patri Guijarro aprovechó otro centro de la neerlandesa para poner su granito de arena en el enésimo triunfo culé, que ahora aparcará la Primera Iberdrola para tratar de conquistar la Copa de la Reina, cuya final disputará este sábado ante el EDF Logroño.