El 'biscotto' británico que acabó en fracaso total

La goleada de Inglaterra ante Escocia no sirvió de nada y las británicas se quedan fuera de los Juegos de París

Se da la circunstancia que en el torneo olímpico compite Gran Bretaña, lo que habría incluido a las escocesas

Keira Walsh, durante el encuentro

Keira Walsh, durante el encuentro

SPORT.es

SPORT.es

No habrá presencia británica en el fútbol femenino de los Juegos Olìmpicos de París, a pesar de la más que sospechosa goleada de Inglaterra sobre Escocia en la fase de grupos de la Nations por 0-6.

Desde el primer momento se deslizó la sombra del 'biscotto' sobre el encuentro de Glasgow, y es que hay que recordar que en los Juegos Olímpicos Gran Bretaña compite unida. A las escocesas les podía venir bien la derrota... pero ni por esas.

La plaza británica para competir en los Juegos la obtiene Inglaterra, pero las jugadoras escocesas, galeses y norirlandesas tienen derecho a representarla. Por lo tanto, la única opción de que alguna jugadora escocesa jugase en París'24 era que Inglaterra lograra el billete.

Las 'lionesses' necesitaban ganar a sus vecinas del norte por más de dos goles de diferencia para lograr el hito. Al descanso se marcharon 0-4. Nada más comenzar la segunda parte llegó el quinto, lo que les era suficiente.

Pero en un final de locos, los Países Bajos anotaban dos goles ante Bélgica, haciendo inútil el 0-6 inglés. Son las 'oranje' las que estarán en la Final Four junto a España y con ello Inglaterra, y también Escocia, dice adiós a sus opciones olímpicas.

Acababa el partido en Glasgow y en ese momento Inglaterra estaba dentro, pero con las jugadoras reunidas sobre el césped, llegó el mazazo en forma de gol neerlandés, precisamente obra de Damaris Egurrola. Inglaterra ahora sí estaba eliminada.

“Me he quedado sin palabras. No sabía ni qué decir a las jugadoras”, comentó la seleccionadora Sarina Wiegman sobre lo que ocurrió en el césped.

La decepción de las británicas hará olvidar que ganaron por 0-6 en un encuentro donde a la afición escocesa sólo le faltó cantar los goles.