Aitana Bonmatí: "¿Llegar a la final de Champions? Con este sorteo es posible"

Enfrentamos a Aitana Bonmatí con sus mejores y peores momentos

Repasamos con la azulgrana su carrera / Miki Soria

Miki Soria

Miki Soria

La gran sensación de la temporada en el Barça femenino tiene nombre y apellidos: Aitana Bonmatí Conca. Con solo 20 años y en su tercer curso como futbolista del primer equipo, la canterana azulgrana se ha convertido en una pieza importante en los esquemas de Fran Sánchez gracias a su buen juego y a una faceta inédita en ella hasta ahora: nueve goles que la convierten, juntamente con Alexia Putellas, en la máxima goleadora del equipo

Evolución

Una progresión que ella se toma con naturalidad, consciente de que aún tiene “mucho que aprender”. “Mi objetivo era ir creciendo año a año y la verdad es que estoy muy contenta con los minutos que estoy teniendo y por lo que he podido aportar hasta ahora al equipo”, señaló. 

“No sé si ha cambiado algo en mí, pero creo que la base de todo es la confianza y a lo mejor los dos primeros años al ser la más joven y venir de la cantera no la tenía tanto. Este año, con la confianza del entrenador, creo que he dado un paso adelante”, explica la de Sant Pere de Ribes, mientras confiesa que ni ella misma esperaba marcar tantos goles. “Ni yo sabía que tenía esa faceta. Creo que jugar más cerca de la portería siempre ayuda. Ahora encaro más y me fijo más en la portería que cuando juego de centrocampista y estoy contenta con lo que puedo aportar al equipo en la posición de extremo”, añade Aitana

Un cambio de ubicación que asume con naturalidad, aunque eso implique participar menos en el juego de elaboración. “Es una posición que me gusta, pero me siento más cómoda en el centro del campo porque soy una jugadora acostumbrada a repartir juego y tener contacto con el balón todo el rato. De extremo a veces es más difícil que te puedan llegar si el juego va por el otro lado, pero lo asumo muy bien porque creo que es importante tener minutos”, confesó.

Buena situación

Con el Barça a un punto del Atlético de Madrid, en cuartos de final de la Copa y un sorteo favorable en la Champions, la situación para las azulgranas podría ser casi ideal. Sin embargo, Aitana tiene los pies en el suelo y pide prudencia. “Estamos en una buena situación. Sería mejor estar primeras en liga, pero aún queda mucha liga. Está claro que es nuestro gran objetivo, igual que la Copa es otro título importante para el club. En la Champions es cierto que hemos tenido un poco de suerte en el sorteo y tenemos que intentar llegar lo más lejos posible. ¿A la final? Ojalá. Soñar es gratis, pero con el sorteo que se ha dado es posible”. 

2018, de progresión

Haciendo balance a lo que ha dado de sí este 2018, en el que ha vivido situaciones de todo tipo, Aitana Bonmatí confiesa que ha sido un año intenso, pero que le deja un buen sabor de boca. “Si miro a principios de año, estaba en un Barça en el que no jugaba tanto y en el que me costaba tener minutos. Ahora, es todo lo contrario. Creo que ha sido un año de progresión en el que, gracias al esfuerzo y a seguir aprendiendo, creo que he podido conseguir los objetivos”, concluyó.