Nuevo recital de Aitana Bonmatí en la victoria del Barça ante el Granadilla

Aitana Bonmatí fue protagonista en el Barça femenino

Aitana Bonmatí fue protagonista en el Barça femenino / FCB

Arnau Montserrat

Victoria del Barça femenino por 3-0 ante el Granadilla Tenerife en un partido que costó para las jugadoras de Fran Sánchez. Mucha igualdad sobretodo en la primera parte donde Aitana Bonmatí desatascó el partido cinco minutos antes del descanso.

117598

Liga Iberdrola

3
0
Alineaciones
F.C. Barcelona
Paños, Mapi León, Andressa Alves (Bárbara 58'), Alexia, Patri, Aitana Bonmatí (Candela 81'), Leila, Duggan (Andonova 75'), Pereira y Hamraoui (Vicky Losada, 31').
At. Granadilla
Aline Reis, Estella, Natalia Ramos, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas (Vaitukaityté 80'), Sara Tui, Joyce Borini, María José (Martín-Prieto 74'), Koko (Dozono 76') y Silvia Doblado (Simpson 61').

Salieron las tinerfeñas con la lección aprendida ejerciendo una férrea defensa sobre el F.C. Barcelona intentando sorprender por las bandas. Sin encontrar el gol, consiguieron llegar con peligro en varias ocasiones a la portería de Paños gracias a una Koko en gran estado de forma. La ocasión más clara para las locales en los primeros minutos fue un disparo de Andressa Alves que se marchó fuera por muy poco.

La igualdad era máxima sobre el césped de la Ciutat Esportiva con un Barça dominando la posesión y un Granadilla muy bien posicionado. Los problemas llegaron para Fran Sánchez sobre el minuto 30 cuando Hamraoui, con problemas en su pierna derecha, tuvo que abandonar el terreno de juego.

A medida que avanzaban los minutos la defensa de Querubino empezó a desordenarse y llegó la ocasión para las azulgrana. Aitana Bonmatí aprovechó un gran centro de Andressa por la banda izquierda para batir la portería de Aline. Séptimo gol de la temporada para ella que se encuentra en un gran momento de forma.

La segunda mitad arrancó con la igualdad de la primera. Pocas ocasiones por ambas partes y mucho balón sin trascendencia para las culés. El Granadilla se encomendaba a la velocidad de Koko de poder rascar alguna oportunidad al contragolpe. Pero toda esperanza de las de Tenerife quedaron en nada tras el error garrafal de la portera Aline. Un disparo raso, sin apenas peligro de Alexia se le escapó de las manos a la guardameta y le pasó el balón por debajo de las piernas, entrando en la portería.

Un golpe demasiado duro para las visitantes que dejaron de luchar. El dominio del Barça incrementó y puso la puntilla con un golazo de Aitana Bonmatí. Otro más. La jugadora, en una diagonal de las típicas que hace Messi, fintó hasta en tres ocasiones antes de rematar con un disparo cruzado, con la defensa sentada. Era el 3-0 que sentenciaba el partido.

El Barça bajó las revoluciones y no hizo más sangre de la que pudo. Patri Gujiarro con dos disparos lejanos casi amplía el marcador pero sendos remates se marcharon altos por muy pocos. Tres puntos más que devuelven la distancia a un solo punto entre las azulgrana y el Atlético de Madrid. Próximo partido, miércoles a las 16h ante el Sevilla.