Aitana y Patri Guijarro revolucionan al Barça

Patri Guijarro y Aitana fueron protagonistas de la goleada del Barça

Patri Guijarro y Aitana fueron protagonistas de la goleada del Barça / Javi Ferrándiz

Miki Soria

Miki Soria

La goleada del Barça ante el Glasgow City en la ida de los octavos de final de la Champions femenina corrobora, no solo el gran estado de forma en el que están las azulgranas -que acumulan cinco triunfos consecutivos y un balance goleador de 26-2 en estos partidos-, sino también que Fran Sánchez está sabiendo gestionar la plantilla y las alineaciones en los últimos encuentros.

No solo se trata de conseguir la mejor versión de cada jugadora -aquí el gran objetivo pendiente es que futbolistas diferenciales como Lieke Martens y Toni Duggan exploten esta temporada-, sino también el saber aprovechar los estados de forma y las ganas y ambición de todas. Y en este caso, quienes han llegado para comerse al mundo y se han asentado en las alineaciones en estos últimos partidos con un rendimiento sobresaliente son dos de las más jóvenes: Aitana Bonmatí y Patri Guijarro.

Las dos centrocampistas empezaron la temporada brillando con la selección española sub’20 que se proclamó subcampeona del mundo en Francia -con ‘MVP’ incluido para la balear-, y no han tardado en hacerlo también en destacar de blaugrana. Llegaron cuando sus compañeras ya finalizaban la pretemporada, pero en cuanto han cogido el ritmo competitivo han demostrado su nivel y su ambición.

Aitana, falso ‘7’ ante el Glasgow pero en realidad una interior con puro ADN Barça, juega sin miedo y además de sacar a relucir su calidad y claridad de ideas en la medular, está inspirada de cara a portería. Tanto, que es, junto con Alexia, la máxima goleadora azulgrana del curso con cuatro tantos.

Patri Guijarro, por su parte, no entró como titular hasta el duelo de la tercera jornada ante el Espanyol, pero desde entonces su protagonismo ha ido aumentando en la medular. Ante el Glasgow City, además, se estrenó como goleadora con la camiseta azulgrana esta temporada. “Es cierto que este año estoy entrando poco a poco, pero lo importante es aprovechar los minutos que nos da el míster”, decía la mallorquina en la previa. A buena fe que tanto ella como Aitana no solo no los aprovechan sino que están siendo una de las grandes notas positivas de la temporada en Can Barça.